La plataforma de sensores con células solares de ON Semiconductor permite eliminar las baterías y el mantenimiento

Los sensores RSL10 incorporan células solares para captar la energía de alrededor o la solar para alimentar al dispositivo IoT.

La alimentación inalámbrica de los sensores ofrece una amplia gama de usos, pero en ocasiones las baterías son de poca durabilidad. ON Semiconductor ha desarrollado la plataforma RSL10, una serie de sensores que se alimentan por una placa solar. Este tipo de recarga evita el uso de la batería y el mantenimiento.

Los sensores RSL10 incorporan células solares para captar la energía de alrededor o la solar para alimentar al dispositivo IoT.

Esta solución es compatible con el desarrollo de otros sensores IoT que utilizan la recolección continua de energía solar para recopilar y comunicar datos a través de Bluetooth Low Energy. Esta combinación de tecnologías permite a los usuarios poder implementar nodos de sensores IoT sin mantenimiento, lo que reduce el coste al tiempo que aumenta la funcionalidad del dispositivo.

La plataforma de sensores múltiples de células solares RSL10 está habilitada por RSL10 SIP, una solución completa de sistema en paquete (SiP) que incluye la radio RSL10, la antena integrada y todos los componentes pasivos. Esta plataforma combina los RSL10 SIP con célula solar y con sensores de baja potencia de Bosch Sensortec, que junto con el sensor ambiental todo en uno de BME280 (presión, temperatura, humedad) y el acelerómetro de 3 ejes de potencia ultrabaja BMA400, ofrecerán un abanico de posibilidades a los desarrolladores y fabricantes para generar nodos de IoT que funcionen con energía renovable o energía recolectada del entorno del dispositivo.

Aplicaciones de la plataforma RSL10

Hay un número creciente de aplicaciones de sensores de IoT donde el ciclo de trabajo es lo suficientemente bajo como para admitir comunicaciones intermitentes, lo que permite que la energía necesaria para respaldar la operación se obtenga utilizando fuentes renovables. Se espera que las aplicaciones incluyan la automatización de edificios y hogares inteligentes, como el control de HVAC, los sensores de ventanas y puertas y el monitoreo de la calidad del aire. El seguimiento de activos, incluida la detección de apertura / cierre de paquetes, el monitoreo de descargas y el registro de datos de temperatura y humedad también son posibles aplicaciones.

«Para apoyar el crecimiento de IoT, los fabricantes están investigando activamente fuentes alternativas de energía para potenciar sus diseños, ayudando a reducir el impacto ambiental y menores costes de fabricación y mantenimiento. Con esta solución, establecida en la radio RSL10 Bluetooth Low Energy, estamos demostrando que un enfoque sin baterías y sin mantenimiento para el desarrollo de sensores inteligentes no solo es posible, sino que puede ayudar a los fabricantes a mejorar sus diseños», comenta Wiren Perera, quien dirige IoT en ON Semiconductor.

Para facilitar el desarrollo, ON Semiconductor proporciona todos los archivos de diseño de la plataforma (Gerber, esquema y BoM) y el código fuente personalizable como parte de un paquete de software CMSIS.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil