Zero-touch Connectivity IoT de Aptilo permite la integración automática de los dispositivos del Internet de las Cosas

La solución de Aptilo permite la escalabilidad de los dispositivos Wi-Fi IoT.

La integración automática de los dispositivos IoT, en muchas ocasiones, requieren de algún tipo de acciones manuales por parte del usuario. Para evitar esta situación y favorecer a la escalabilidad de los aparatos inteligentes, Aptilo Networks lanzó su solución Zero-touch Connectivity IoT, que se ejecuta a través de Amazon Web Services (AWS).

La solución de Aptilo permite la escalabilidad de los dispositivos Wi-Fi IoT.

Aptilo ha optado por incorporar y utilizar Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2 ) que proporciona escalabilidad, automatización y una alta disponibilidad, al tiempo que ayuda a los dispositivos IoT a conectarse a AWS IoT Core para la administración, análisis, seguridad y la habilitación de aplicaciones.

Según Paul Mikkelsen, CEO de Aptilo Networks, considera que «la única forma de usar Wi-Fi a gran escala para IoT es que la integración se realice automáticamente, después de encender el dispositivo por primera vez», y añade que el uso de AWS «facilita un servicio de nube escalable a nivel mundial».

La compañía se ha decantado por aprovechar Hotspot 2.0 y Passpoint, al tiempo que admite equipos y dispositivos Wi-Fi heredados, de tal manera que esta solución IoT utiliza identidades de los dispositivos que ya existen en AWS IoT Core. Del mismo modo, Aptilo SMP también puede verificar si el aparato está activo y recopilar información para formar políticas de conectividad.

Integración manual Vs integración automática

La integración manual puede provocar diversos problemas a la hora de incorporar un nuevo dispositivo Wi-Fi IoT en un sistema o que uno ya existente requiera de asistencia para realizar las conexiones. Aptilo pretende disminuir los problemas en estas situaciones para ayudar a las empresas en su crecimiento dentro del Internet de las Cosas.

Zero-touch Connectivity IoT tiene como objetivo evitar la interacción manual cuando un sistema se enciende por primera vez, agilizando el proceso de conectividad y asegurando la escalabilidad de las empresas en la implementación de nuevos servicios de IoT basados en la conectividad Wi-Fi.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil