Los protocolos de KNX ayudan a implementar la automatización en el Hotel Lasala Plaza de San Sebastián

El hotel Lasala Plaza de Donosti incorpora las soluciones de Schneider Electric y los protocolos KNX.

La hostelería está en un momento de transformación, equipando los hoteles con las últimas tecnologías para ofrecer un servicio más accesible a todos los usuarios o bien para mejorar el funcionamiento de los servicios. En Donostia-San Sebastián, el Hotel Lasala Plaza ha optado por la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización.

El hotel Lasala Plaza de Donosti incorpora las soluciones de Schneider Electric y los protocolos KNX.

Para llevar a cabo este proceso de cambio tecnológico, la compañía hotelera se ha decantado por las soluciones de Schneider Electric, que permite a los administradores del sistema gestionar y controlar todas las instalaciones desde un único dispositivo, el cual centraliza los servicios de ocupación y limpieza de las habitaciones en la misma plataforma, el control de la iluminación y ganar hasta un 30% en eficiencia energética.

Concretamente, las empresas Irulazu y Domonext, partners EcoXpert de Schneider Electric, fueron las encargadas de realizar las instalación eléctrica y de HVC. Dentro de la solución escogida, se instaló un cuadro inteligente Smart Panel y la aplicación Wiser, que ofrece al usuario un control de las instalaciones de una manera remota desde su smartphone.

Protocolo KNX

Para la instalación se decantaron por los controladores KNX que conecta el alumbrado, las tomas de televisión, los sistemas de climatización, la rehabilitación del aire, entre otros sistemas, con el panel central. De esta manera, si el sistema detecta que se ha abierto una ventana, automáticamente apaga la climatización y la regeneración de aire para hacer un uso responsable de la energía. En las zonas comunes, como pasillos, bar, recepción, lobby y azotea, también es posible controlar la iluminación o la renovación del aire gracias a la instalación de sensores que se activan según el horario.

Asimismo, se incluyeron detectores de presencia en las habitaciones, que están asociados al contacto de la puerta permitiendo gestionar las presencias sin necesidad de tarjeteros mediante una lógica en el Wiser for KNX. Para mejorar la comunicación entre los huéspedes y los empleados del complejo, se han incluido Pulsadores D-Life de KNX con una interfaz gráfica que permite a los huéspedes seleccionar fácilmente los avisos de “no molestar” y “limpieza extra”, y al personal de limpieza indicar si la habitación está en preparación o lista para usar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil