Carlo Gavazzi mejora la automatización industrial con sus nuevos sensores

Estos sensores son de acero inoxidable y son capaces de funcionar en temperaturas extremas.

Para mejorar las aplicaciones de automatización industrial, Carlo Gavazzi ha desarrollado dos nuevos sensores inductivos IBS04 e ICS05. Su reducido tamaño permite instalarlo en zonas muy limitadas de espacio y permite detectar sin contacto los objetos metálicos y también una detección general de presencia y de posición.

Estos sensores son de acero inoxidable y son capaces de funcionar en temperaturas extremas.

En cuanto a su conectividad dispone de comunicación IO-Link integrada, permite al administrador habilitar funciones avanzadas adicionales como el contador de detección (revoluciones), así como el controlador de velocidad. Para mejorar su eficiencia, Carlo Gavazzi ha diseñado los sensores para que sean completamente programables y permiten cientos de configuraciones en un solo dispositivo.

Estos sensores pueden usarse en mercados específicos como plástico y caucho, textil, manipulación y máquina-herramienta. Además, se han creado para soportar los estrictos requisitos que pueda plantar la automatización industrial.

Características de los sensores

El sensor IBS04 posee una caja cilíndrica de 4 mm de tamaño en acero inoxidable con cuerpo liso, mientras que el modelo ICS05 tiene una caja cilíndrica M5 de acero inoxidable con cuerpo roscado. En ambos casos, ofrecen un grado de protección IP67, mientras que su rango de acción tiene una distancia máxima de 0.8 a 1.3 mm de distancia y funciona en una frecuencia de hasta 6 kHz.

Los sensores de Carlo Gavazzi trabajan en unas temperaturas comprendidas entre -25 grados y + 70 grados. Las conexiones que ofrecen son dos: por cable de PVC de 2 m o por un conector M8.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil