EnOcean lanzará al mercado sus nuevos sensores de luz con alimentación por Bluetooth de baja energía

EnOcean diseña un sensore de luz con recarga de batería a través del Bluetooth de bajo energía.

EnOcean ha comunicado que lanzará un nuevo sensor de ocupación solar (PIR). Este sensor podrá montarse en los techos de las estancias y estará controlado por el sistema de control de iluminación mediante Bluetooth de baja energía (BLE).

EnOcean diseña un sensore de luz con recarga de batería a través del Bluetooth de bajo energía.

El nuevo sensor Easyfit (EMDCB) autoalimentado utiliza un sensor infrarrojo pasivo (PIR) que detecta los movimientos para proceder a la activación de la luz, en caso de que sea necesario. Para alimentar la batería del detector, la compañía ha optado por la incorporación de células solares capaces de captar la luz ambiental. Estas células pueden generar la suficiente energía para el buen funcionamiento del sensor, eliminando la necesidad de tener un mantenimiento para el control de la batería.

Para garantizar su operabilidad en los momentos en los que no existe luz, el dispositivo almacena la energía recolectada durante un período de tiempo para garantizar su funcionamiento ininterrumpido. Asimismo, para no malgastar batería, incorpora un sensor que detecta la intensidad de luz real y permite regular la potencia de luz que se necesita en cada momento del día. En caso de que el usuario quiera gestionar y controlar el sistema, de manera remota, tiene la opción de poder incluir una interfaz de comunicación de campo cercano (NFC) para los sistemas de control de iluminación a través de lectores NFC, de un smartphone o una tablet.

Seguridad en los sensores

Además, el EMDCB ofrece mecanismos de seguridad avanzados para la comunicación de datos protegidos. El algoritmo del sensor utiliza la autenticación AES 128 basada en la clave de seguridad aleatoria única del dispositivo para generar una firma de 32 bits que se transmite como parte del telegrama de radio. Por lo tanto, todos los telegramas de radio transmitidos se autentican a través de AES 128 para garantizar la integridad y autenticidad de los datos.

Este sistema de seguridad es importante porque los sensores PIR proporcionan datos sobre la ocupación de la habitación y la intensidad de luz que se necesita a través de Bluetooth. Estos datos recopilados son la base para integrar servicios inteligentes como el control de iluminación basado en la demanda o en la gestión de la ocupación de la sala.

EnOcean tiene pensado ampliar su cartera de productos con la incorporación de sensores de temperatura y humedad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil