La aplicación Smart Gateway de Gewiss gestiona la información de los edificios inteligentes en la nube

Gewiss lanza al mercado su aplicación smart gateway para controlar los hogares y edificios inteligentes.

Gewiss anuncia su nueva solución para la automatización de viviendas y edificios inteligentes a través de su aplicación Smart Gateway. Esta aplicación está basada en la tecnología cloud y su objetivo es intentar facilitar al usuario las gestiones de los smart building.

Gewiss lanza al mercado su aplicación smart gateway para controlar los hogares y edificios inteligentes.

Smart Gateway puede instalarse tanto en los smartphone y tablet, con sistemas operativos Android e iOS; como en los ordenadores con el sistema operativo Windows 10. Por su parte, la plataforma hardware incorpora una nueva versión Gateway multiprotocolo constituida por interfaces de KNX, Zigbee, WiFi y LAN.

La gestión de los servicios se realiza con la plataforma Microsoft Azure Cloud, desde donde se puede realizar la supervisión de las instalaciones, guardar todos los archivos que se vayan generando en el sistema, así como las funciones de automatización de manera remota, sin la necesidad de que la aplicación esté activada.

Funciones de la aplicación

Smart Gateway permite gestionar diferentes aspectos dentro de los edificios inteligentes. Entre estas funciones se encuentra la gestión de la seguridad controlando las cámaras de videovigilancia, las alarmas técnicas (humo, inundación…), así como los sensores de presencia y el estado de las ventanas y puertas (bloqueadas o abiertas).

En cuanto al control de la energía, la solución permite monitorizar el consumo energético, la temperatura, el histórico de consumo de gas y agua, el estado de la caldera. Además, ofrece la posibilidad de llevar a cabo la programación semanal de los dispositivos inteligentes, para garantizar un correcto uso de la energía.

El usuario podrá generar programaciones horarias, ejecutar escenarios o recibir alertas por alarmas o fallos sel sistema a través de envios de email o con notificaciones de la propia aplicación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil