ONCE y FEEDA firman un acuerdo de colaboración para desarrollar ascensores con accesibilidad universal

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, izquierda; y Francisco González, director general de FEEDA, derecha.

El pasado martes, la Fundación ONCE y la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para garantizar la accesibilidad universal de las personas mayores y discapacitadas.

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE (izquierda); y Francisco González, director general de FEEDA, (derecha); en la firma del acuerdo.

El convenio se centra en el desarrollo de la accesibilidad universal en los ascensores. El objetivo es incorporar las herramientas necesarias para que todas las personas, independiente de la edad o la discapacidad, puedan utilizar estos aparatos sin encontrarse ningún obstáculo.

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, recalca que los detalles son importantes para obtener esta accesibilidad universal, con simples cambios como colocar la luminaria para que la botonera del ascensor sea más visible o la incorporación de pantallas con cámaras para facilitar la comunicación de las personas sordas con el exterior para casos de emergencia, no encarece el producto ni tampoco la estética.

Objetivo del convenio

El convenio fue firmado por Francisco González, director general de FEEDA, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, quienes señalan su compromiso mutuo para desarrollar un programa de colaboración que ayude a fomentar las iniciativas para una accesibilidad universal y un diseño para todos.

Entre estás iniciativas, se encuentran la identificación de productos accesibles, la generación de espacios de innovación para el trabajo en materia de accesibilidad respecto a materiales y productos de construcción, la cesión de materiales y productos para exposiciones o la redacción de informaciones relacionadas con la accesibilidad universal y el diseño.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil