Casa Siemens, la nueva sede de la compañía en Milán es una oficina inteligente completamente automatizada

Casa Siemens

Siemens ha construido una nueva sede en Milán: una casa para todos los colaboradores hecha para optimizar los recursos tanto tecnológicos como ambientales que se quiere convertir en un lugar perfecto para trabajar. El recién estrenado edificio es un símbolo de innovación y sostenibilidad y ocupa un espacio de más de 15 mil metros cuadrados en el barrio Adriano. Se trata de un Green building de clase A realizado según el protocolo LEED GOLD y completamente automatizado para aprovechar al máximo los recursos y minimizar el uso de la energía.

Los controladores HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) cuentan con más de 1.500 de sensores instalados a los que hay que añadir otros 150 sensores para la seguridad perimetral.

El estudio de arquitectura Barreca y La Varra se inspiró en las oficinas de Siemens de reciente construcción en todo el mundo para diseñar la que ya es a todos los efectos la nueva sede central de Siemens Italia. A tan solo dos años de la colocación de la primera piedra, las nuevas oficinas ya están funcionando según la filosofía del smart working: no se trata de un lugar de trabajo convencional sino de un espacio que pretende convertirse en un espacio de intercambio e integración horizontal para los colaboradores.

La infraestructura funciona gracias a una plataforma que gestiona de manera integral todos los sistemas: desde la calefacción hasta la protección contra incendios. Los controladores HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) cuentan con más de 1.500 de sensores instalados a los que hay que añadir otros 150 sensores para la seguridad perimetral.

Control de temperatura y luminosidad

Desigo Room Automation es el encargado del confort de los ambientes controlando y regulando la temperatura, la humedad del aire, la intensidad de la iluminación con el objetivo de alcanzar el máximo nivel de bienestar climático con un ojo siempre puesto en el ahorro energético.

El control de la luminosidad de los espacios lo realizan los más de 400 sensores instalados y por la automatización de las persianas que se mueven según la posición del sol y la información recauda por una central meteorológica externa.

Por otro lado, una plataforma de monitorización de los datos energéticos (Siemens Navigator) permite el control en tiempo real  de todos los parámetros del edificio: desde el consumo energético a los indicadores de sostenibilidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil