Sistema de riego inteligente sin mantenimiento basados en sensores en un campus de la Universidad de Cádiz

Riego inteligente

La Universidad de Cádiz (UCA) ha instalado un sistema de riego inteligente que no requiere mantenimiento alguno. Se trata de una solución tecnológica creada por la empresa gaditana Smart Biosystem que permitirá un ahorro de hasta el 60% en agua en los jardines del Campus Universitario de Puerto Real.

Los sensores facilitan información sobre las necesidades de riego a través del teléfono móvil.

El sistema de riego inteligente del campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz se basa en la sensorización que facilita información sobre las necesidades de riego a través del teléfono móvil.

El sistema funciona a través de sensores inteligentes que informan de las condiciones ambientales del suelo, aportando una eficiencia y ahorro de costes en el mantenimiento de extensiones agrícolas, zonas verdes urbanas y campos de golf, y permite controlar el riego desde un teléfono móvil inteligente.

Automatización del riego mediante datos

La solución hace posible automatizar por completo el proceso de riego al contar con datos reales sobre la situación de la zona (humedad, temperatura, etc.) y teniendo en cuenta las necesidades en cada momento.

El sistema de riego inteligente de Smart Biosystem tiene una durabilidad de diez años y además de ahorrar agua, también ahorra tiempo en la gestión de la zona verde, parque o cultivo. Con su incorporación a las zonas verdes de la Universidad de Cádiz, esta institución inicia la transformación hacia el smart campus.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil