Control solar en ventanas para evitar sobrecalentamiento y deslumbramiento

Control solar en ventanas

El fabricante de sistemas de control solar Griesser promueve la importancia de crear soluciones de control solar dinámico para mejorar la eficiencia energética de las ventanas en las nuevas construcciones sostenibles. Con este fin, Griesser ha participado en el estudio Adaptación del usuario a los Edificios de Consumo Casi Nulo-Passivhaus, desarrollado junto a otras seis empresas del sector (Passivhaus Consulting, ePower&Building, Roto Frank, Knauf Insulation, Inn Solutions y Zehnder), que presentaron las conclusiones en Ifema de Madrid el pasado 6 de marzo.

Con la automatización de la gestión, el usuario puede programar la graduación de las persianas mejorando el control de la luz y temperatura exterior.

En materia de control solar, el estudio ha demostrado que los usuarios reaccionan positivamente a la incorporación, comprensión y uso de tecnologías de protección solar en los edificios con el objetivo principal de eliminar el sobrecalientamiento en épocas estivales. Por otro lado, otra de las conclusiones es el deber de crear conciencia sobre la ayuda que proporcionan los sistemas de control solar en la época invernal. Esto se debe a que el usuario no tiene interiorizados los múltiples beneficios que ofrece el máximo aprovechamiento de la energía solar en esta estación.

Persianas graduables para cada estado meteorológico

Griesser trabaja con innovadoras tecnologías en sus sistemas de control solar, entre los que destacan las persianas graduables, presentadas como una solución integral que da respuesta a las necesidades de este nuevo usuario de edificaciones pasivas.

Una de sus principales ventajas es que estas persianas graduables se pueden modular en cada momento y frente a diferentes climas para conseguir un máximo control solar a lo largo del día. De esta manera, estas soluciones facilitan la temperatura adecuada en el interior, garantizando el confort térmico del usuario y reduciendo la necesidad de climatización artificial para lograr una mayor eficiencia energética.

Motorización y automatización de sistemas

Aunque el usuario de los ECCN-PH está realizando una gran apuesta por el confort que aporta la motorización de los sistemas de protección solar, es fundamental distinguir la comodidad de la motorización del ahorro energético, que se genera incorporando tecnología para la gestión automática de los sistemas.

Con la automatización de la gestión, el usuario puede programar la graduación de las persianas mejorando el control de la luz y temperatura exterior. De esta forma, se evita automáticamente el sobrecalentamiento y deslumbramiento en las diferentes partes del edificio y se obtiene un mayor ahorro gracias a la optimización del tiempo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil