Proyecto para la aplicación de tecnologías de sensorización y conectividad IoT en viviendas sociales

Firma proyecto M4social

Cellnex Telecom y cuatro fundaciones integradas en la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña, a través de la iniciativa m4Social, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo un proyecto en el ámbito de la vivienda social a través de la aplicación de las tecnologías de sensorización y conectividad vinculadas a la Internet de las cosas (IoT).

Mediante sensores y la plataforma de IoT, las entidades podrán anticipar cualquier situación anómala o de riesgo, optimizar el uso de los recursos y tomar decisiones sobre posibles actuaciones.

Mediante dicho acuerdo de colaboración, el operador de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones equipará seis viviendas destinadas a colectivos en riesgo de exclusión social con varios sensores que permitirán recoger y monitorizar datos, fundamentalmente relacionados con los consumos y la eficiencia energética en estos hogares, pero también la detección de temperaturas y otros indicadores que faciliten la tutela de dichos hogares conectados.

Anticipar situaciones anómalas

Para las fundaciones que gestionen estas viviendas, Cellnex también configurará la plataforma de IoT necesaria para el almacenado y la monitorización de los datos a distancia, así como el cuadro de mando a partir del cual se podrá procesar la información y generar indicadores.

Mediante los sensores (y la mencionada plataforma de IoT) las entidades podrán anticipar cualquier situación anómala o de riesgo, optimizar el uso de los recursos y tomar decisiones sobre posibles actuaciones en función de los parámetros obtenidos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil