Inaugurada la primera unidad operativa del ascensor sin cables MULTI de Thyssenkrupp en la torre Rottweil

Ascensor MULTI

Thyssenkrupp ha inaugurado el pasado 22 de junio su primera unidad operativa del ascensor sin cables MULTI en la Torre de Pruebas que la compañía tiene en la localidad alemana de Rottweil y también ha anunciado que OVG Real Estate será la primera compañía en instalar varios ascensores MULTI en su nuevo edificio East Side Tower de Berlín.

MULTI ofrece varias cabinas que funcionan en bucle, es decir, como si fuese una línea de metro dentro de un edificio.

Alrededor de 200 representantes de la industria de la construcción incluyendo desarrolladores de alto perfil y arquitectos e ingenieros de todo el mundo se han dado cita en este encuentro. Entre los participantes destacan primeros ejecutivos y personalidades relevantes como Andreas Schierenbeck, CEO de thyssenkrupp Elevator; Coen van Oostrom, Director General de OVG Real Estate, y Antony Wood, Director Ejecutivo del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH).

La Torre de Pruebas en Rottweil, de 246 metros de altura, es la sede del Investigación y Desarrollo de thyssenkrupp en Alemania. En ella, la Compañía prueba y certifica las nuevas tecnologías e innovaciones  para sus ascensores. Con 12 huecos de prueba y velocidades de desplazamiento de hasta 18 metros por segundo, la torre pone a prueba las tecnologías de los edificios y ciudades del futuro. Tres de estos ejes están destinados a probar el sistema sin cables MULTI.

Un ascensor para edificios cada vez más altos

Frente al constante crecimiento de las ciudades, thyssenkrupp ha querido responder a las necesidades de arquitectos y constructores de transportar a las personas a sus destinos de forma más rápida y cómoda, con unos edificios cada vez más altos. Por ello, MULTI es capaz de aumentar en un 50% la capacidad de transporte y reducir hasta un 60% el consumo de energía en comparación con los sistemas de ascensores convencionales.

En lugar de una única cabina por eje moviéndose hacia arriba y hacia abajo, MULTI ofrece varias cabinas que funcionan en bucle, es decir, como si fuese una línea de metro dentro de un edificio. Sin necesidad de cables, este innovador ascensor funciona con un conjunto de frenos de varios niveles y con un constante envío de datos a través de la red inalámbrica entre las cabinas y el centro de control, que gestiona la energía del sistema.

MULTI requiere de un menor hueco que los ascensores convencionales, por lo que puede aumentar el área útil del edificio en hasta un 25%. Actualmente el hueco necesario para los ascensores y escaleras mecánicas pueden ser de hasta un 40% en un edificio de gran altura, dependiendo de la altura del edificio. Además, MULTI requiere de mucha menor potencia que la demanda actual, permitiendo unos edificios más sostenibles energéticamente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil