KNX Association imparte un webinar sobre control de iluminación

Iluminación exterior en una vivienda

KNX Association invita a los profesionales a participar en un webinar sobre iluminación. En este webinar gratuito recibirá una introducción general por parte de expertos KNX en control de iluminación, así como soluciones exclusivas en iluminación por parte de fabricantes KNX. Con todo, ello podrá encontrar todas las respuestas a sus preguntas, todo en alrededor de una hora. Los interesados a participar en este webinar, deben registrarse lo antes posible, dado que las plazas son limitadas.

En este webinar gratuito recibirá una introducción general por parte de expertos KNX en control de iluminación, así como soluciones exclusivas en iluminación por parte de fabricantes KNX.

No obstante, antes de empezar a navegar por Internet, estudiar libros y tratar de obtener asesoramiento, es importante dejar claro desde el principio qué es lo que queremos. Las preguntas más importantes a este respecto son:

Una vez aclarado cada una de estas preguntas, la búsqueda se puede reducir a palabras clave concretas, lo que simplificará drásticamente su búsqueda a las respuestas correctas. Y una vez recibidas las primeras respuestas correctas, las preguntas que surjan más adelante también encontrarán una respuesta más fácilmente. Por ejemplo, si busca una formación a su medida, posiblemente el propio proveedor de los dispositivos la puede ofrecer.

La importancia de la iluminación

Si hablamos de viviendas, oficinas, restaurantes, etc., uno de los criterios clave para el bienestar de sus ocupantes es la correcta iluminación. Es la iluminación que impone el carácter a un edificio, sea luz natural o artificial. Dicho esto, lo más importante no es sólo la orientación geográfica de un edificio para aprovechar al máximo la luz solar, sino también la iluminación integrada, que afecta de forma directa al estado anímico de los ocupantes y les ayuda a disfrutar de su vivienda o edificio lo máximo posible. Por lo tanto, una de las prioridades es un diseño correcto de la iluminación que cumpla con las exigencias del cliente, tanto a nivel funcional como estético.

Es obvio que un control de iluminación correcto es mucho más que instalar simplemente unos interruptores y luminarias. Empiece con el paso más importante, el diseño, y pasa por la integración, la puesta en marcha con sus ajustes, y termine con un adecuado mantenimiento de la instalación. Al diseñar un control de la iluminación, los integradores de sistemas deben tener en cuenta que cada usuario tiene expectativas diferentes en relación con la iluminación y cómo encenderla y/o regularla.

Otros aspectos a considerar son los dispositivos que se van a usar, dado que la elección de los dispositivos influye también sobre la propia integración. Por ejemplo, ¿qué niveles de interacción son requeridos y cómo pueden ser integrados de la manera más eficaz? ¿Qué herramientas y qué sistema hay que elegir?

Respecto al mantenimiento deben tenerse en cuenta varias cuestiones, tales como «qué cambios se prevén a corto plazo, por ejemplo cuando los hijos dejan la casa y la habitación tendrá otro uso», o «esta oficina multiuso debe ser capaz de adaptarse fácilmente a cambios», etc. En función de estos futuros escenarios hay que definir si se requiere un mantenimiento en el momento del cambio, o si la posible adaptación ya está prevista desde un principio.

Evidentemente, nunca es fácil hacer que un sistema aparentemente complejo aparezca sencillo e intuitivo, pero ese es el desafío que los integradores de sistemas deben afrontar todos los días. Los usuarios consultan al integrador de sistemas especializado, una tarea muy importante para todos los agentes, ya que es por ejemplo la capacidad de la industria de conseguir que complicados sistemas de automatización sean fáciles de usar y sean vistos como «herramientas útiles» para nuestro apreciado hogar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil