Jung equipa una Escuela Infantil de Stutgart con tecnología KNX

La ciudad alemana de Gerlingen, situada al noroeste de Stuttgart, acoge desde 2004 un Centro Familiar y una Escuela Infantil de más de 1.600 metros cuadrados. Este edificio, cuyas dependencias están distribuidas con forma de estrella, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Käppel + Klieber de Stuttgart.

Cada dependencia cuenta con una propia área ajardinada, que se puede abrir, ofreciendo un área total de alrededor de 3.000 metros cuadrados de zonas verdes para ser utilizadas por los niños al mismo tiempo. A pesar de la fachada blanca del edificio y las persianas correderas de madera, el interior de este Centro Familiar contrasta con el diseño uniforme del exterior. Y es que, en el interior predominan colores brillantes y un concepto espacial sofisticado que proporciona vitalidad y texturas divertidas.

Los pasillos de las dependencias de la escuela infantil sirven como áreas de parque. Basado en la teoría de los colores del pintor suizo Johannes Itten, los arquitectos desarrollaron un diseño de tres a cuatro colores. Los colores son mutuamente armoniosos y proporcionan orientación incluso a los visitantes más pequeños al centro. Los cristales de colores crean una atmósfera cambiante de iluminación en función de la orientación de los rayos del sol, la hora, el día o la estación.

Dispositivos KNX para el control domótico del colorido interior

Este proyecto arquitectónico, que fue premiado con el galardón Iconic Award en 2015 en la categoría de Interior Público, no solo contrata su colorido interior con el exterior, sino también con los mecanismos y dispositivos de control domóticos de Jung, que se caracterizan por su diseño sencillo y elegante elegidos en blanco alpino o negro. Detección de presencia, control de persianas e iluminación o monitorización de todas las funcionalidades domóticas son algunas de las prestaciones que ofrece el sistema KNX de Jung instalado.

La instalación, realizado por la empresa instaladora alemana Heldele, consta de pulsador para el control de persianas, teclados KNX, detector de presencia KNX, pantalla Facility Colour Touch Panel IP e interruptores LS 990. El dispositivo de control de persianas permite subir y bajarlas pulsando una tecla y cuenta con seguro antibloqueo así como aprendizaje del tiempo de funcionamiento individual.

Los teclados KNX proporcionan un cómodo control gracias a las teclas de gran superficie, que controlan todas las funciones KNX. Y los sensores de presencia KNX universales que, instalados en el techo, detectan movimiento dentro de un radio de 20 metros para encender las luces. Para alturas de montaje de hasta 5 metros tiene un diseño compacto, el acoplador de bus integrado y la regulación de luz constante.

Con la pantalla Facility Colour Touch Panel IP pueden regularse de forma centralizada iluminación, persianas, climatización, sistema de alarma y los dispositivos de aviso, y los componentes multimedia. Se maneja a través de la pantalla táctil TFT activa en color (117,2 x 88,4 mm). Al mismo tiempo, el monitor ofrece suficiente espacio para cargar imágenes de fondo como fotos o planos de planta, simplificando el control. Para una navegación sin interrupciones por el menú, el sistema dispone de la opción de entrelazar hasta 50 páginas estándar y acceder a ellas directamente. Asimismo, con la App FP 701 Client de JUNG existe la posibilidad del control remoto del Facility Colour Touch Panel IP a través del iPhone, iPad y iPod touch.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil