HoloLens, realidad aumentada para mantenimiento remoto de ascensores

Thyssenkrupp ha presentado en Nueva York la tecnología HoloLens, desarrollada por Microsoft y basada en unas gafas inalámbricas de realidad aumentada que, conectadas a un dispositivo, permiten visualizar a distancia el ascensor e identificar sus problemas e incidencias técnicas. Ha incorporado esta tecnología como herramienta de trabajo para sus más de 24.000 técnicos de mantenimiento con la que ofrecen mayores garantías de seguridad y eficacia. La aplicación de HoloLens supone también un cambio para la movilidad de las personas en las grandes ciudades, ya que facilita la ágil resolución de cualquier incidencia.

HoloLens transforma la cotidianeidad en hologramas, lo que aplicado a la actividad de thyssenkrupp permite a los servicios técnicos de mantenimiento visualizar e identificar los problemas de los ascensores, sin necesidad de desplazamientos, y tener acceso remoto a la información técnica lo que implica una capacidad de maniobra y operatividad cuatro veces más rápida que sin la utilización del dispositivo.

La apuesta por la tecnología y la innovación que representan tanto HoloLens como  MAX se traducirá, según los pronósticos, en un crecimiento del 4,9% de los ingresos derivados de los servicios globales que presta el sector de los ascensores  en el horizonte del año 2017, cifrado en 56.300 millones de dólares. Lanzado por Thyssenkrupp en 2015 como uns solución de mantenimiento predictivo de la industria, MAX ya se encuentra operativo en ascensores de países donde se ha llevado a cabo la experiencia piloto como Estados Unidos, Alemania y España, donde 180.000 ascensores aplicarán el sistema a finales de 2016.

Entre los edificios emblemáticos cuyos ascensores ya están conectados al sistema MAX figura el One World Trade Center, cuyos ascensores viajan más rápido que Usain Bolt, y que son capaces de trasladarse desde la planta baja hasta el piso 102 en tan sólo 60 segundos. Otro ejemplo de innovación y vanguardia son las unidades regenerativas con las que cuentan estos elevadores que transforman la energía de los ascensores cuando desaceleran en electricidad que puede ser utilizada para reducir el consumo de energía del edificio. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil