Ducasa presenta un sistema para controlar remotamente la caldera

Ducasa ha desarrollado el sistema de Control 3G Wifi, a través del cual el usuario tiene el control absoluto del consumo y del confort en su vivienda en tiempo real desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Con la finalidad de controlar en tiempo real y de forma remota la caldera de la vivienda, se ha lanzado recientemente al mercado el pack Control 3G Wifi Boiler, el cual se compone básicamente de dos elementos, la central y el termostato.

La central es el corazón del sistema, enlaza por radio los diferentes dispositivos, en este caso termostatos, y se conecta a Internet a través del router por medio de la conexión Ethernet. El termostato 3G Wifi ofrece la posibilidad de realizar una programación horaria y controlar el encendido y apagado de la calefacción, con el añadido de poder realizarlo también vía web a través del dispositivo con conexión a Internet.

Mediante la aplicación Termoweb disponible para iOS, Android o navegador web, se podrá cambiar la configuración de la calefacción desde casa o desde el otro extremo del mundo, y todo ello en tiempo real. Pudiendo encender, apagar o cambiar la programación de una manera más fácil y sencilla, que con el termostato tradicional.

La instalación del kit 3G Wifi resulta sencilla, y se puede realizar en muy pocos pasos: dar de alta el usuario en la pagina Web, sustituir el termostato existente por el suministrado en el kit, conectar la central al router mediante el cable RJ45 también suministrado, realizar el emparejamiento vía radio frecuencia entre la central y el termostato y, por último, descar la aplicación.

La aplicación Termoweb se compone de cinco pantallas manejables desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. En la pantalla principal de la aplicación se puede ver la temperatura ambiente, la temperatura de consigna, y el modo de funcionamiento del termostato. A través de la pestaña desplegable, se puede variar la temperatura y la programación del sistema de manera rápida e intuitiva para los diferentes días y horas de la semana, marcando para cada franja horaria la temperatura deseada, confort, ahorro o antihielo.

En la pantalla del historial de consumo se podrá ver la evolución de la temperatura ambiente de la habitación donde está ubicado el termostato y el tiempo en minutos que ha estado conectada la calefacción. Existe la posibilidad de ver la grafica para un día, mes o año en concreto. En la pantalla de instalación, los diferentes dispositivos conectados al sistema, y desde esta también se podrán añadir los diferentes componentes.

Una novedad incorporada al sistema ofrece la posibilidad de conectar termostatos adicionales para controlar diferentes zonas o plantas, con una única central. Por último, dispone de la pantalla de previsión meteorológica en la cual se podrá consultar el tiempo de la localidad indicada en el momento de hacer el registro.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil