Electro FORUM 2016 confirma un futuro más eléctrico

En esta cuarta edición celebrada en el Palacio de Congresos de Santiago, el pasado 21 de abril  Electro FORUM ha supuesto la referencia que marca la hoja de ruta a seguir para los más 2.500 instaladores que han participado. En sus cuatro ciclos temáticos: Eficiencia y ahorro energético, Nuevas oportunidades de negocio, Experiencias de éxito y Futuros escenario más eléctricos, se han transmitido conceptos y conocimientos sobre innovaciones tecnológicas y claves para desarrollar nuevos modelos de negocio en aquellas actividades incipientes con mayor potencial de crecimiento.

Por los cuatro ciclos de conferencias asistieron el 90% de su aforo, un total de 3.655 personas, con una asistencia media por sala de 105 personas. El acto de clausura lo realizó Emilio Duró, experto en economía y consultor de empresas que presento la conferencia magistral Gestión del optimismo, la ilusión sobre nuevos retos, que mantuvo en permanente atención a las de más de 1.400 personas durante su intervención.

En Eficiencia y Ahorro energético, entramos en la 4ª Revolución industrial integrando tecnologías  IT& OT en la llamada producción smart producto de la disrupción producida por el BIG DATA y el Internet de las Cosas. Será preciso un uso extensivo de nuevas herramientas y métodos como la termografía y sistemas de control y supervisión para incidir sobre los consumos. 

Con Oportunidades de Negocio, la evolución de los sistemas de climatización tienen un componente muy importante a tener en cuenta en aplicación de la normativa al respecto de los gases refrigerantes. El equipamiento de los edificios del sector terciario, en especial los hoteles, representa un terreno de primer orden para el instalador. Es preciso actualizar las instalaciones tanto eléctricas, como térmicas y de telecomunicaciones.

La mayor parte de casos de éxito, en Experiencias de éxito, los encontramos en el marco de la rehabilitación energética y funcional de los edificios. En la edificación eficiente, los hoteles suponen un parte muy importante por la gran cantidad de establecimientos, en éstos como otros edificio terciarios susceptibles de rehabilitación son especialmente importante para la reducción de costes la renovación de las conducciones exentas de obra civil. La nueva generación de cuadros inteligentes SMART PANEL facilitan mucho la labor de los instaladores y gestores energéticos por sus prestaciones de conectabilidad y su facilidad de operación traspasando la barrera del mantenimiento preventivo a predictivo

Un futuro eléctrico

En Futuros escenarios más eléctricos, las bases de un futuro más eléctrico se sustentan en mundo más urbano y comunicado donde se integran la energía y las IT formando el sistema central de las Smart Cities donde entre otras cosas la gestión de la iluminación es un aspecto capital. La espina dorsal de la SC la constituyen las Smart Grids capaces de comunicar inteligentemente puntos de generación y de consumo eléctrico distribuidos. La nueva generación de conductores híbridos distribuirán energía y datos.

El vehículo eléctrico será un gran vector de desarrollo de la demanda que debe contribuir notablemente a la consecuencia de los objetivos de sostenibilidad. Es preciso pasar de una economía marrón liderada por los hidrocarburos a una economía verde y sostenible basada en las EERRs y la Eficiencia Energética. Con la expansión de la fibra óptica a toda la edificación y la aplicación de la normativa ICT2 abre un enorme mercado para los instaladores. El Smart Home pasa de ser una opción a convertirse en un estándar que supone para el instalador un campo lleno de oportunidades como prescriptor de nuevas funciones digitales  del hogar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil