IoT generará nuevas oportunidades de negocio en las empresas

Schneider Electric ha presentado las conclusiones del informe IoT 2020 Business Report, un estudio en el que se analiza el impacto de las tecnologías de Internet of Things a corto y medio plazo. Los más de 2.500 directivos de 12 países que han participado en la elaboración del mismo han coincidido  mayoritariamente en la capacidad del IoT de generar nuevas oportunidades de negocio y mejorar la eficiencia de sus negocios. Es más, casi la mitad han afirmado que la no adopción de la tecnología IoT en sus operaciones les haría perder ventaja competitiva respecto a sus competidores.

Además, en el informe se han incluido las cuatro áreas en las que ya se está implementándola tecnología IoT en numerosas industrias y que, a día de hoy, apuntan mayor potencial de generación de valor:

Otras de las conclusiones del informe son que un 63% de las organizaciones utilizarán el IoT para analizar el comportamiento del consumidor y  mejorar su experiencia en 2016 y destacan entre los posibles beneficios la disminución del tiempo de resolución de incidencias y mejoras en la satisfacción de sus clientes. 

Un 42% de los encuestados indicaron que planean implementar IoT y sistemas de automatización de edificios en los próximos 2 años.  A día de hoy, la automatización de industrias y edificios supone el mayor potencial de ahorro de costes con un 62 y 63% respectivamente. Utilización de tecnología móvil para maximizar el rendimiento de tecnologías IoT: dos de cada tres organizaciones implementarán durante 2016 soluciones IoT vía aplicaciones móviles.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil