Sistema flexROOM de Wago para la automatización de habitaciones

WAGO ofrece una solución estandarizada con su sistema flexROOM, proporcionando una automatización de habitaciones fácil de implementar. Para hacer más rápida la parametrización del sistema, se ha desarrollado una nuevo software de configuración. La nueva versión incorpora una interfaz de usuario completamente rediseñada que facilita su uso.

WAGO ha incorporado en la nueva versión de flexROOM una serie de mejoras extraídas a partir de la experiencia adquirida por los usuarios al usar la versión anterior. De esta manera, las mejoras introducidas no se han limitado al aspecto de la aplicación sino que se han realizado cambios estructurales, como la reorganización de las plantillas de configuración o la aplicación de los parámetros de configuración, para hacer el flujo de trabajo más consistente.

Sin embargo, el principio de funcionamiento de flexROOM permanece intacto permitiendo dividir una habitación en varios segmentos de control. Esto permite adaptar fácilmente la configuración de flexROOM a para acomodarse de acuerdo al uso del edificio. En el caso de cambios en la distribución de la planta es suficiente con introducir los cambios en los segmentos que forman una habitación y definirlos de manera individual, parámetros control de habitación, iluminación, y control  de persianas.

La nueva versión de flexROOM incorpora una interfaz Web basada en HTML5 lo cual permite usar Tablets y Smartphones. Adicionalmente, la interfaz ha sido diseñada para ser más transparente ergonómicamente incluyendo elementos de navegación modernos tales como menú de cinta (ribbons). La funcionalidad de automatización incorpora el soporte de módulos maestros DALI capaces de controlar hasta 64 luminarias y hasta 16 sensores en una misma línea.

Con la incorporación de los nuevos controladores de la familia PFC200, flexROOM también proporciona elementos de seguridad de comunicaciones Ethernet mediante el uso de protocolos seguros como HTTPS y SFTP. Y debido a que flexROOM está basado en WAGO-I/O-SYSTEM 750, en el futuro WAGO tiene planeado incorporar mayor modularidad en sus soluciones de automatización de habitaciones.   

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil