Las tecnologías IP y SDN aumentarán la agilidad de la red TIM italiana

Alcatel-Lucent va a transformar la red troncal nacional de TIM en Italia y a dotarla de una mayor agilidad, con el despliegue de su catálogo de soluciones de enrutamiento de redes troncales IP y su tecnología de Redes Definidas por Software (SDN) de operador. Con estas soluciones optimizará la provisión de los nuevos servicios de vídeo y de nube.  

El proyecto de transformación de TIM incluirá el despliegue del catálogo de Routers de Red Troncal IP de Alcatel-Lucent denominado Sistema de Enrutamiento Ampliable 7950 XRS (Extensible Routing System), junto con su tecnología de redes ópticas ágiles de 100 G proporcionada anteriormente. El Gestor de Servicios 5620 SAM (Service Aware Manager) de Alcatel-Lucent facilitará la gestión integrada de extremo a extremo de las redes de transporte IP y ópticas. La red se implantará a finales de 2016.

Asimismo, TIM utilizará la Plataforma de Servicios de Red basada en la funcionalidad SDN de operador de Alcatel-Lucent, que le permitirá definir de una forma económica nuevos servicios y activarlos en tiempo real. Esto reducirá los costes de TIM, mejorará la operación de la red y le permitirá ofrecer a sus usuarios una experiencia de servicios bajo demanda de alta calidad.

Igualmente, Alcatel-Lucent desplegará su Plataforma de Servicios de Red (NSP). La Plataforma de Servicios de Red es una tecnología SDN de operador desarrollada para su aplicación en la Red de Área Extendida (WAN) de los operadores, que combina la automatización de los servicios con información de la red y la automatización de la red con información de los servicios, de forma que los operadores puedan reducir la complejidad de la red y obtener la información y el control necesarios para facilitar servicios de red bajo demanda de una forma rápida, rentable y a gran escala.

El catálogo de sistemas 7950 XRS de Alcatel-Lucent proporciona una alta versatilidad y eficiencia y una capacidad de ampliación líder en su sector, para abordar una amplia gama de requerimientos de red. Más de 50 clientes han optado por desplegar los sistemas 7950 XRS  hasta la fecha.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil