NETGEAR lanza la plataforma basada en la nube Business Central

NETGEAR ha ampliado su línea de productos con Business Central, plataforma de servicios IT basada en la nube. Business Central está diseñada para ofrecer a pequeñas y medianas empresas una solución rentable para establecer, disponer y gestionar servicios IT en red. El primer modulo de servicio para Business Central es el nuevo Gerente de Negocios Wireless Manager que permite a las empresas, así como a VARs y otros integradores de sistemas (Sis) gestionar de forma centralizada una red inalámbrica entera a través de múltiples fronteras, ciudades, edificios y plantas, en cualquier momento y en cualquier lugar, de forma segura a través de la nube.

Como plataforma Software-as-a-Service (SaaS), Business Central ofrece niveles de servicio con balanceo de carga de clientes sofisticados y redundancia para garantizar el máximo tiempo de actividad y reducir al mínimo los gastos de costes. Business Central Wireless Manager es una nueva forma de ofrecer WiFi gestionado a las organizaciones que desean de una forma rentable, gestionar de forma centralizada los puntos de acceso únicos o múltiples NETGEAR ProSAFE, por sitio, o cientos o miles puntos de acceso a través de múltiples sitios en crecimiento. Para cadenas comerciales, cafeterías, oficinas pequeñas, múltiples sucursales y cadenas de restaurantes, la alternativa es usar Aps independientes sin una gestión centralizada o controladores inalámbricos basados en hardware con limitaciones de tamaño de servicio.

Tener múltiples puntos de acceso independientes ya no es viable ya que los cambios de configuración se convierten en rutina. Sin embargo, para algunas organizaciones, el salto a una red LAN inalámbrica gestionada puede llegar a ser exigente y demasiado complejo para los presupuestos y recursos de IT, comenta Peter Newton, Director Sénior de gestión de producto de la Unidad Comercial de Negocio de NETGEAR.

Lo que se necesita es una solución puente entre los puntos de acceso independientes y un controlador, para ofrecer una flexibilidad, escalabilidad y facilidad de uso de manera asequible. Para pequeñas y grandes empresas y organizaciones con múltiples sucursales, nuestro Business Central Wireless Manager, es una herramienta óptima, fácil y rentable para la gestión centralizada de WiFi. Es una solución eficaz y sus clientes pueden beneficiarse de un período de prueba de 90 días, añade.

Con Business Central Wireless Manager, la gestión se realiza de forma remota a través de un navegador web estándar. Como la función de gestión se encuentra en la web, las tareas administrativas se eliminan: la adquisición, actualización, renovación y mantenimiento del hardware no son obligatorios. Con Business Central Wireless Manager se pueden combinar en cuestión de minutos varios sitios, puntos de acceso y usuarios bajo una solución de gestión global en un único portal. Con unos pocos clics, es fácil manejar SSID inalámbrico, configurar las opciones de seguridad inalámbricas, controlar invitados de forma gratuita o de pago, acceso WiFi privado en la red y ejecutar informes de uso de ancho de banda. Permite a los usuarios de IT tener una visibilidad completa de la red con alertas en tiempo real para que puedas tener pleno control de las necesidades
desde el primer día.

Business Central Wireless Manager amplía la elección de productos a disposición de los VAR e integradores de sistemas. Se les proporciona la capacidad de ofrecer WiFi no sólo a través de los controladores de Hardware, sino a través de la nube como un servicio gestionado de confianza para los clientes. Business Central Wireless Manager no requiere instalación de hardware en las instalaciones del cliente.

Crecimiento en la demanda de conectividad inalámbrica

Nuestro estudio muestra que se espera que el número de dispositivos conectados a la red para empresas y pymes crezca un 20% entre el 2014 y 2016, impulsado por una población cada vez mayor de usuarios, señaló Matthias Machowinski, director de investigación de redes empresariales de HIS Infonetics. Se espera que tres de cada cuatro dispositivos sean conectados de forma inalámbrica a la red, por lo que una conectividad inalámbrica robusta es un producto imprescindible para las organizaciones que desean aprovechar las nuevas capacidades e incorporar la movilidad en sus procesos de negocio.

Los centros comerciales ofrecen conexión Wifi de forma gratuita o de pago a los propietarios de tiendas y al público, por lo que cada vez se suman más dispositivos, usuarios, tráfico y conexiones creando más peso en las redes inalámbricas. Saber lo que está conectado a la red, la congestión del tráfico, así como la utilización del ancho de banda, no debería ser un juego de adivinanzas.

Administración de los Puntos de Acceso NETGEAR

Business Central Wireless Manager de NETGEAR proporciona una control centralizado y un seguimiento exhaustivo de todos los puntos de acceso inalámbricos y clientes directamente desde la nube. Es compatible con los siguientes puntos de acceso de NETGEAR:

Dependiendo de la fecha de compra del punto de acceso, puede ser necesaria una actualización gratuita del firmware que está disponible para su descarga en la web de NETGEAR. Business Central Wireless Manager ya está disponible en todo el mundo a través de socios autorizados de NETGEAR y otros canales de reventa. Está disponible con varios paquetes de licencias.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil