Jung presenta un nuevo sensor de energía KNX

Jung Electro Ibérica acaba de presentar el nuevo Sensor de Energía KNX, un dispositivo para la medición y monitorización del consumo energético en instalaciones domóticas basadas en el estándar KNX. Este nuevo sensor para carril DIN puede sumarse a cualquier instalación KNX ya existente, en la que medirá el voltaje, intensidad y las potencias activas y reactivas del consumo energético (electricidad y gas) de hasta tres usuarios simultáneamente.

Los datos así recogidos se envían al bus KNX por ciclos de reloj o cuando se produce alguna variación en el estado del sistema, de manera que los usuarios pueden llevar a cabo una monitorización efectiva y en tiempo real de su actividad.

La visualización y análisis de los datos recolectados por el Sensor de Energía KNX puede realizarse mediante un Smart Display de Jung o con el uso de herramientas especiales disponibles en Internet, que proporcionarán un análisis más detallado. En cualquier caso, los datos se muestran en atractivos gráficos a todo color y en tablas estadísticas que acumulan la información generada por el sistema durante meses e incluso años.

Así, es fácil identificar ahorros potenciales y desarrollar una estrategia que optimice el uso de la energía. Ya sea en viviendas, comercios, edificios públicos o privados del sector terciario, los ahorros en la factura energética no solo son significativos, sino también permanentes a lo largo del tiempo.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil