La tecnología BIM, tema central de una nueva jornada técnica de ASHRAE

ASHRAE Spain Chapter celebró el pasado 13 de marzo una jornada técnica sobre Tecnología BIM bajo el título ¿Y qué opina ASHRAE de la tecnología BIM? que se desarrolló en el Instituto Eduardo Torroja del CSIC y contó con la colaboración del propio Instituto, A3E, IFMA, ISPE España y AEDICI. La conferencia fue moderada por el Presidente electo de ASHRAE Spain Chapter e Ingeniero Especialista de ACECO TI, Antonio Tabasco.

El Presidente del Capítulo de ASHRAE en España, Adolfo Sanz, Ingeniero Consultor y socio fundador de EDC Ingenieros, dio la bienvenida a los asistentes, comentó los beneficios de pertenecer a ASHRAE, agradeció a los Sponsors su colaboración y ayuda y mencionó la importancia actual de BIM.

En primer lugar intervino David García, Ashrae Spain Chapter CTTC CHAIR y Socio fundador de Plenum Ingenieros, que presentó las seis modalidades de Certificación Profesional de que dispone ASHRAE indicando las ventajas que tiene tanto para el técnico que adquiere dicha certificación como para la empresa que cuenta entre sus profesionales, técnicos certificados por ASHRAE. Posteriormente, realizó una breve explicación de la documentación y cursos sobre BIM disponibles en ASHRAE, así como las actividades que está desarrollando el Comité Técnico de ASHRAE MTG-BIM dedicado a lesta tecnología.

A continuación fue el turno de los ponentes: Roberto Molinos, Gerente de la empresa Modelica, que disertó sobre La integración de BIM: un reto principal; Alberto Sanz, Ingeniero Consultor de EVRO, que se centró en las Instalaciones HVAC en BIM; Elena González, Jefa del Departamento de Instalaciones Mecánicas de la Ingeniería Jacobs Spain SL, que impartió una charla bajo el titulo Experiencias de una Ingeniería de ámbito internacional; Roberto Rojas, responsable de Asesoramiento y Provisión de Soluciones Informáticas para la Gestión Integral del Patrimonio Inmobiliario Corporativo, que abordó la temática Utilización de BIM en la Gestión de Activos; y José Antonio Tenorio, de Building Quality Dept del IETcc.CSIC, que habló sobre el Futuro del BIM, visión desde el IETcc.CSIC.

Después de la intervención de los ponentes, D. Antonio Tabasco abrió el debate entre los asistentes que plantearon diversas e interesantes cuestiones y que fueron atendidas por los expertos presentes. Este seminario técnico contó con la asistencia de participantes altamente cualificados e interesados en el uso de esta herramienta.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil