ZTE y China Mobile presentaron estaciones base Pre-5G 3D/MIMO masiva

ZTE Corporation (ZTE) y la compañía China Mobile han presentado las estaciones base de salida Pre5G 3D/MIMO masiva (Múltiple Input, Múltiple Output), que emplea tecnología multiantena para mejorar exponencialmente el espectro de radiofrecuencia y realza la cobertura de red y capacidad de sistemas, ayudando a los operadores a realizar un uso completo de los sitios existentes y recursos espectrales.

Desveladas durante el Mobile World Congress, recientemente celebrado en Barcelona, se realizó una demostración en la que se empleó la tecnología MIMO masiva y la estación base alcanzó un valor óptimo equivalente al triple del alcanzado por las estaciones base tradicionales de ocho antenas en otro ensayo paralelo. Esto supone un nuevo récord, tanto en eficiencia espectral como en capacidad individual portadora.

La innovadora estación base de salida Pre5G 3D/masiva MIMO integra unidades de banda base (BBUs), unidades de radio frecuencia (RFUs) y cuenta además con 64 puertos y 128 antenas, con un área frontal global similar a la estación base de ocho antenas. Mediante la integración de BBUs, RFUs y antenas, esta innovadora base requiere sólo un tercio del espacio tradicional de instalación empleado por las estaciones bases móviles, facilitando la instalación y gestión, y disminuyendo significativamente la TCO de los operadores.

ZTE introduce 3D Massive MIMO y otras claves de las tecnologías 5G dentro de las redes existentes, favoreciendo a los operadores el aprovechamiento de las tecnologías 5G dentro de la era 4G. Con un excelente rendimiento y un diseño único, la estación base puede alcanzar todos los requisitos necesarios pata el uso comercial, ha subrayado Chief Scientist de ZTE, Xiang Jiying.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil