Tecnología KNX en una mansión de lujo en Reino Unido

En el sudeste de Reino Unido, a 45 kilómetros de la capital británica, se encuentra la localidad de Windlesham (condado de Surrey), una zona privilegiada donde se concentran numerosas familias de la realeza. En este entorno de lujo se erige la opulenta mansión Woodrow que, con unas dimensiones de 16.000 m2, ha sido dotada con tecnologías punteras, sistemas completos de seguridad y materiales de alta calidad, características propias de los altos niveles del mercado inmobiliario de la zona.

Una de las soluciones tecnológicas que integra el inmueble son los sistemas de domótica KNX de Zennio. En total, la propiedad ha sido equipada con 100 paneles táctiles Touch-MyDesign, 20 pantallas táctiles capacitivas a color Z41 que permiten controlar remotamente en tiempo real la propiedad y numerosos actuadores y sensores para el control completo de climatización e iluminación del conjunto.

Soluciones KNX

Los paneles táctiles capacitivos KNX Touch-MyDesign (TMD) se caracterizan por su posibilidad de personalización completa, permitiendo crear composiciones con imágenes, iconos, textos e incluso decidir su instalación horizontal o vertical. Disponibles en formatos de cuatro, seis y ocho pulsadores táctiles, TMD cuenta con cinco LEDs que pueden ser usados como botones adicionales para asignar funciones directas. También incluye la función de termostato con sensor de temperatura integrado y dos entradas analógico-digitales.

Estos paneles táctiles para el control domótico han sido distribuidos en cada estancia de las cuatro plantas de la mansión. Gracias a su capacidad de personalización, cada panel táctil dispone de un diseño y funcionalidades específicas asignadas a cada dispositivo para cumplir con los requisitos de cada habitación.

A través de las funciones directas de los pulsadores Touch-MyDesign se ejecutan encendidos y apagados de luminarias, regulación de iluminación, activación de escenas y control del sistema de climatización en cada zona de sus ocho suite-dormitorios, cinco habitaciones de invitados, comedor, cocina, y despachos.

Otra de las soluciones KNX instaladas ha sido la pantalla táctil a color InZennio Z41 para el control de esta mansión inteligente. Con unas dimensiones de 4,1» (3×4), facilita su uso permitiendo una comunicación distribuida dentro del hogar inteligente e incluye conexión IP. Su diseño sencillo y plano permite su integración en entornos de trabajo y descanso, adaptándose a cualquier estilo de interior, desde pisos reformados a viviendas de lujo.

En este caso, se han instalado un total de 20 pantallas táctiles Z41 para la gestión de forma centralizada de la iluminación y calefacción de todas las habitaciones. Además, proporcionan funcionalidades complementarias a los controladores Touch-MyDesign en otros espacios (gimnasio, sauna, sala de juegos, sala de cine, piscina, etc.), así como la gestión de la iluminación LED de la gran bodega para resaltar sus contenidos, especialmente por la noche, a través del regulador de iluminación de cuatro canales de RGBW de Zennio, Lumento X4.

Las soluciones KNX del fabricante español Zennio ofrecen comodidad y entretenimiento a los propietarios de esta vivienda palaciega, donde ha sido clave la calidad, acabados, materiales y el diseño de los paneles táctiles de Zennio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil