MyCactus, un dispositivo para el control domótico del hogar

CactusSmartHome ha creado el dispositivo MyCACTUS, el cual combina un termostato inteligente que aprende de los hábitos del usuario, un sensor eléctrico que genera ahorro de luz y controla la nueva tarifa horaria y una estación central a la que se conectan otros dispositivos permitiendo al usuario interactuar con el resto del hogar inteligente y gestionar el consumo energético, con el consiguiente ahorro en la factura.

Presentado durante la feria IFA de Berlín, este producto se basa en algoritmos de inteligencia artificial y es de sencillo manejo. Permite la interacción entre los diferentes elementos del hogar, con una implicación directa del usuario en el control y consumo energético de la vivienda. Cuenta con una pantalla táctil de 7» desde la que se pueden manejar y gestionar la electricidad y la calefacción para obtener un ahorro mayor (del 25 al 40%), ya que el dispositivo continuamente aconseja cómo ahorrar y reducir las facturas.

De sencilla instalación, puede utilizarse en cualquier tipo de vivienda. MyCACTUS incluye un termostato inteligente que aprende de los hábitos del usuario, ThermoCACTUS, que informa sobre el gasto en el consumo y programa la calefacción para garantizar el máximo ahorro y confort; y un sensor de electricidad, EnergyCACTUS, que informa sobre el consumo de luz en euros, qué electrodomésticos están consumiendo más y recomienda en qué momento utilizarlos, según el precio de la tarifa en cada hora.

Asimismo, MyCACTUS permite controlar la vivienda de forma remota desde un Smartphone, donde la gestión inteligente de la calefacción de la vivienda se realiza por medio de un sistema de cálculo de temperaturas de consigna patentado que junto con la Geolocalización de los usuarios de la misma,  adaptando  el consumo de energía según estén o no en la vivienda.

MyCACTUS también muestra información meteorológica del lugar de residencia. MeteoCACTUS es la estación meteorológica integrada en la plataforma. Aportará información de las previsiones meteorológicas de cara la configuración del termostato de la vivienda.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil