Bosch adquiere la participación de Siemens en BSH

Bosch y Siemens han acordado que Robert Bosch GmbH se hará cargo de la participación del 50% que Siemens tiene en la empresa conjunta BSH ‘Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH’. El precio de compra asciende a  3.000 millones de euros. La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio y se espera que finalice en el primer semestre del 2015. BSH será entonces una filial al 100% del Grupo Bosch. Como parte de la transacción, también se acordó que BSH podrá seguir produciendo y distribuyendo  electrodomésticos bajo la marca Siemens.

En 1967, Bosch y Siemens unieron sus actividades en el campo de los electrodomésticos y crearon la empresa conjunta BSH. En 2013 obtuvo una facturación de alrededor de 10.500 millones de euros y tiene, aproximadamente, 50.000 empleados en todo el mundo. El catálogo de producto de BSH incluye una amplia gama de electrodomésticos: desde hornos, placas de cocción y campanas extractoras, hasta lavavajillas, lavadoras, secadoras, refrigeradores, congeladores y pequeños electrodomésticos como aspiradoras, cafeteras, hervidores de agua, planchas o secadores de pelo.

En España, BSH, cuenta actualmente con siete fábricas distribuidas entre las comunidades de Aragón, Navarra, País Vasco y Cantabria. Además, dispone de dos centros operativos en Zaragoza y Huarte (Navarra) y sus centros logístico y de servicio de atención al cliente, también en Zaragoza. BSH emplea en España en torno a 3.900 personas.

Según Volkmar Denner, presidente de la Alta Gerencia del Grupo Bosch, BSH encaja perfectamente en nuestro principio estratégico recogido en la frase: ‘Innovación para tu vida’ que figura en nuestro logotipo. Con sus productos y servicios, el fabricante de electrodomésticos BSH quiere hacer que, a través de la tecnología inteligente, la comodidad y la facilidad de uso la vidas de las personas en todo el mundo sea más fácil y agradable, al tiempo que protegemos los recursos naturales mediante electrodomésticos especialmente eficientes.

Tecnológicamente también existen oportunidades para estrechar la cooperación entre Bosch y BSH en el campo de futuro del ‘Internet de las Cosas y de los Servicios’. Y es que, en el contexto de las Smarthomes, los electrodomésticos serán todavía más eficientes y la facilidad de uso seguirá aumentando, ha subrayado Uwe Raschke, miembro de la Alta Gerencia del Grupo Bosch y responsable del área de negocios Bienes de Consumo, a la que ya pertenece BSH.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil