Kontron lanza un mini Box-PC con soluciones de gateway IoT

Kontron ha anunciado el lanzamiento de los nuevos mini Box-PC KBox A-201 que soportan Intel Gateway Solutions para Internet de las Cosas (Moon Island). En combinación con el interface de programación de aplicaciones embebidas de Kontron (KEAPI), estas plataformas ‘application-ready’ ‘machine-to-machine’ (M2M) ofrecen inteligencia de gateway IoT para dotar de una solución estandarizada y fácilmente desplegable.

Los OEM ahora pueden conectar sus sistemas distribuidos mediante redes inalámbricas, como LTE, GSM o WiFi. Un amplio rango de interfaces industriales respalda la integración de instalaciones, tanto nuevas como existentes, en aplicaciones para el Internet de las Cosas. Estos OEM y los operadores también se benefician de una plataforma prevalidada y basada en estándares para capturar, analizar y utilizar los Big Data requeridos a la hora de lograr nuevas ventajas de negocio.

Los nuevos Kontron KBox A-201 se presentan en un diseño modular basado en formato SMARC e incluyen la familia Intel Atom E3800 y hasta 8 Gigabytes de memoria ECC. Para adquisición de datos locales, los nuevos mini Box-PC cuentan con un buen número de interfaces industriales, como dos Gigabit Ethernet, dos USB 2.0, bus CAN (opcional) e interface Profibus, mientras que las instalaciones ‘legacy’ se benefician de dos interfaces serie (RS232/485).

Para conexión wireless a la nube o red local, estos Kontron K-Box A-201 se pueden equipar con LTE (4G) y GSM (2G/3G) o WiFi. Tres conectores de antena externa ayudan a incrementar la calidad de señal. El SSD integrado con capacidad de hasta 64 Gigabytes que aporta almacenamiento para sistema operativo y datos, y un TPM que aumenta la seguridad completan las características. Los Kontron KBox A-201 mini poseen un diseño compacto (56,8 x 150 x 95 mm) y libre de mantenimiento (Kontron ‘wartungsfrei’).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil