KNX Association anuncia la nueva versión del software ETS

KNX Association ha presentado oficialmente durante la feria Light+Building 2014, celebrada entre el 30 de marzo y 4 de abril, la nueva versión beta del software ETS para el diseño de edificios energéticamente eficientes: el nuevo ETS5, equipado con nuevas funcionalidades y que, por primera vez, será posible integrar de forma sencilla y rápida componentes KNX que se comunican por radiofrecuencia.

Con el nuevo ETS5, KNX Association responde a las crecientes demandas para un manejo más amigable, una tecnología más potente y un mayor ahorro económico. Las aplicaciones basadas en una tecnología bus se han multiplicado en numerosas ocasiones. Las instalaciones KNX son cada vez más complejas y las funciones tanto en edificios terciarios como en viviendas inteligentes son más versátiles.

La nueva versión del ETS ofrece numerosas funcionalidades para una integración eficaz y económica de sistemas KNX. En la integración de componentes KNX por radiofrecuencia (KNX RF) de diferentes fabricantes, el nuevo ETS5 permite ahora incorporar TODOS los medios de comunicación: no sólo la transmisión mediante un cable (bus dedicado, línea de fuerza y Ethernet/IP), sino ahora también inalámbrico por radiofrecuencia (KNX RF). Por lo tanto será posible parametrizar y poner en marcha dispositivos KNX/RF de diferentes fabricantes de la misma forma como los dispositivos KNX/TP, KNX/PL y KNX/IP. De esta manera, se pueden ampliar instalaciones KNX existentes.

Adicionalmente, se ha simplificado considerablemente el manejo de las bases de datos y se ha desarrollado un novedoso Dongle USB que flexibiliza la gestión de los proyectos y que se entrega con el nuevo ETS5. Es más pequeño y tiene una memoria de 4 GB para almacenar datos del usuario. Se han consolidado las licencias con Dongle pues permiten al integrador trabajar con ETS de forma flexible en diferentes ordenadores.

Asimismo, la programación es ahora más ágil y flexible sin base de datos. Se han implementado numerosas mejoras al entorno del sistema IT que simplifican la instalación y aumenta la velocidad de trabajo de ETS considerablemente. En este ámbito, la novedad más destacable es que el ETS5 trabaja con una tecnología libre de bases de datos, lo que acelera la importación y exportación de datos.

La tecnología de 64 Bit convierte grandes proyectos en pequeños. En comparación con la versión anterior, ETS5 funciona ahora también en aplicaciones de 64 Bit, lo que implica mayor potencia al usar todos los recursos del sistema y una mayor velocidad. El ahorro en tiempo es significante en proyectos de gran envergadura. Novedosas son también la posibilidad de trabajar con ETS5 en paralelo con las versiones anteriores ETS4 y ETS3 en el mismo ordenador y la interfaz de usuario optimizado con más espacio para lo esencial.

ETS5 estará disponible, previsiblemente, a partir de octubre 2014 en tres versiones: como ETS5 Demo gratuito para pruebas y mini-proyectos, como ETS5 Lite para proyectos pequeños y medianos y como ETS5 Professional para todo tipo de proyectos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil