Osram expone en Light+Building sus novedades en iluminación LED

Osram presenta esta semana en Light+Building sus bombillas LED regulada fabricada en Alemania para sustituir a las incandescentes, un panel OLED cuya eficiencia se acerca a la de la de los chips de LED y un light engine de LED que simplifica el montaje de luminarias LED, así como una luminaria que genera un «cielo artificial» en las oficinas.

Y es que, Osram ha anunciado fabricará en Alemania la típica bombilla de casquillo E27 pero con tecnología LED. La llamada LED Superstar supone un avance importante desde el punto de vista tecnológico por su tamaño: la bombilla sustituta de la incandescente de 40 vatios será tan pequeña como su equivalente, de forma que encajará en todas las luminarias previamente equipadas con bombillas estándar. Además, se distingue por ser regulable y por tener un promedio de vida de 25.000 horas.

Por otro lado, el OLED que mostrará Osram en Light+Building permite a las luminarias alcanzar niveles de eficiencia muy cercanos a los de la tecnología LED. La eficiencia es uno de los factores esenciales que está ayudando en el despegue de la iluminación OLED. Y la nueva generación del panel Orbeos OLED de Osram, con 65 lúmenes por vatio, aunque no alcanza aún el valor de los chips de LED, es más eficiente que las lámparas de ahorro de energía.

Para conocer la importancia de la utilización del OLED en iluminación general, Osram presenta en Light+Building una luminaria equipada con 16 paneles OLED rectangulares. Si bien la tecnología OLED aún no se encuentra en oficinas abiertas, su uso puede extenderse a ciertas actividades funcionales con especial idoneidad en salas de conferencias y recepciones de hoteles.

Otra novedad que Osram mostrará en la feria alemana es un light engine de LED para fabricantes de luminarias en forma de PrevaLED Linear Flex que reduce considerablemente el esfuerzo de montaje de luminarias LED y, por lo tanto, también sus costes. El montaje de módulos LED en luminarias suele ser más complejo que el de otras fuentes de luz como los fluorescentes. PrevaLED Linear Flex soluciona este problema al suministrarse en un rollo de 28 metros para que el fabricante de luminarias lo pueda cortar con la longitud deseada. El montaje se hace de modo similar a su equivalente de lámpara fluorescente. Gracias a su diseño flexible amplía las posibilidades de diseño para luminarias.

Arktika-P Biolux, el cielo artificial para oficinas, basa este concepto de luminaria en el reconocimiento científico de que un receptor en el ojo es responsable de controlar nuestro reloj biológico y este receptor responde a los colores claros: la luz más fría del cielo de la mañana nos estimula, mientras que la más cálida de la puesta de sol nos calma. Artika-P Biolux permite recrear los efectos de la luz del día en oficinas: ilumina directamente el plano de trabajo y también indirectamente el techo de acuerdo con la hora del día. Tiene dos colores de luz diferentes y control individual.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil