Arquedomo presenta un sistema de control de energía en edificios

Arquedomo es una empresa creada en el año 2011 para desarrollar e implantar Sistemas de Control Inteligente orientados a la gestión y reducción de la demanda energética de los edificios, con los que se podrían conseguir ahorros de hasta el 30%, manteniéndose las condiciones de confort de los usuarios.

El consumo de los edificios representa el 40% del total de la energía consumida, este porcentaje sigue incrementándose debido al aumento de las necesidades y a la incorporación de nuevas tecnologías en las instalaciones. Este hecho, unido al continuo incremento de los costes de la energía y a las exigencias europeas de ahorro encaminadas a conseguir Edificios con un consumo de Energía Casi Nulo (EECN), hacen necesarias las medidas para conseguir ahorros energéticos.

El objetivo de estos sistemas es conseguir ahorros permanentes mediante una gestión energética activa, a través de la medición, monitorización y control inteligente, que permite utilizar sólo la energía necesaria y sólo cuando sea necesaria. El control inteligente permite, no sólo la medición de los consumos, sino también actuar de manera automatizada sobre el edificio.

Los servicios de Arquedomo abarcan desde el análisis inicial de las instalaciones del edificio hasta la total implantación del sistema, pudiendo realizar además, la posterior gestión energética del mismo. El sistema se basa en una estrategia de ahorro dividida en dos fases que pueden realizarse tanto de manera conjunta como independiente.

Una fase es la medición y monitorización de consumos, para conocer los patrones de consumo del edificio e identificar aquellas áreas en las que se pueda ahorrar. Los datos que se obtienen permiten elaborar estrategias de ahorro, sin inversión, que pueden ser implantadas y comprobadas en tiempo real. Otra fase es el control Inteligente del edificio, que permite a partir de los datos recogidos, automatizar el funcionamiento de las instalaciones del edificio (climatización, iluminación, etc.) para que consuma sólo lo necesario y cuando sea necesario, optimizando su funcionamiento.

El sistema se puede visualizar y controlar en remoto desde cualquier dispositivo electrónico (tablet, Smartphone,..) y desde cualquier lugar. Esta empresa trabaja bajo el protocolo KNX, que es el único estándar abierto mundial para sistemas de control de edificios, por lo que no están ligados a ningún fabricante y tanto el software como el almacenamiento de los datos son siempre propiedad del cliente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil