Dirk Schlesinger, de Cisco, dará el discurso de apertura de ISE 2014

Integrated Systems Events ha anunciado que el discurso inaugural de ISE 2014 correrá a cargo de Dirk Schlesinger, de Cisco Consulting Services y tendrá lugar el lunes 3 de febrero a las 18:00 en el Forum del Ámsterdam RAI, tras la celebración de la tercera edición de Smart Building Conference y de otros eventos programados para la víspera de la feria.

Titulada Kick-Starting the Market for Building Automation (Arranque del Mercado de la Automatización de Edificios), ofrecerá a los asistentes una percepción exclusiva sobre cómo una nueva iniciativa industrial impulsada por Cisco, ABB, Bosch y LG transformará el sector de la tecnología para edificios inteligentes al ofrecer un estándar común para el intercambio de datos entre dispositivos y electrodomésticos de distintos fabricantes.

Recientemente, Cisco, ABB, Bosch y LG firmaron un acuerdo para el desarrollo de una plataforma común, abierta, sin discriminación que unifique los distintos servicios de la automatización como control de iluminación, gestión energética, seguridad, salud y bienestar, entretenimiento audiovisual y comunicación.

En este sentido, Schlesinger explicará cómo esta plataforma posibilitará nuevos modelos de negocio, proporcionando a fabricantes de equipos, desarrolladores de software, proveedores de servicios, integradores de sistemas y otros negocios del sector, las herramientas necesarias para impulsar el mercado de la automatización en el hogar y el edificio.

Cuando una compañía se incorpora en la plataforma, el objetivo es que electrodomésticos y dispositivos compatibles puedan comunicarse entre ellos a través de conexiones vía radio como Wi-Fi o Zigbee, así como otras conexiones cableadas como KNX. Será entonces cuando los usuarios, dentro de un edificio, puedan gestionar los distintos aparatos, y crear así una red segura en Internet de servicios basados en la nube, con cualquier unidad siendo capaz de desempeñar esta función sin que para ello importe el fabricante.

La iniciativa que Cisco y sus socios ABB, Bosch y LG han iniciado ofrece un potencial enorme para los dueños y gestores de negocios que asistan a ISE, ha asegurado Mike Blackman, Director Gerente de Integrated Systems Events. Aunque el énfasis se haga en promocionar la interoperabilidad en el hogar inteligente, está claro que esta iniciativa tendrá también aplicaciones comerciales en edificios, añade.

Esta iniciativa, cuyo lanzamiento se producirá a mediados de 2015 y la plataforma estará disponible para desarrolladores durante 2014, será expuesta por primera vez en un evento como el discurso de inauguración de ISE, donde el modelo de negocio será detallado ante una audiencia internacional B2B. Tras este discurso de apertura, tendrá lugar a las 19:00 la tradicional fiesta de inauguración, Opening Reception.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil