Un brazo de robot hace sonar la campana de cierre del Índice NASDAQ

La Bolsa del Índide NASDAQ vivió un día histórico el pasado 12 de noviembre porque, por primera vez y con motivo del inicio del nuevo índice global de robótica y automatización ROBO-STOX, el cierre de la jornada de transacciones fue protagonizado por un brazo de robot, el cual hizo sonar la famosa campana. El brazo de robot elegido para celebrar el momento fue el UR5 del fabricante danés Universal Robots.

El brazo de robot UR5 ha sido desarrollado para su aplicación en pequeñas y medianas empresas y diseñado para ser muy fácil de manejar. Con seis ejes, el UR5 pesa tan solo 18 kilos y puede manejar cargas de hasta 5 kilos con una distancia de alcance de 85 centímetros.

El distribuidor de Universal Robots en los EE.UU., Cross Automation, equipó el brazo robótico con una pinza de tres dedos de Schunk para la tarea de dar al botón que hace sonar la campana de la Bolsa de Nueva York en Times Square. Para activar el botón, el UR5 fue configurado en el llamado "modo de aprendizaje", es decir, enseñándole los puntos de paso que tenía que memorizar para realizar la tarea.

“No queríamos exhibir un robot que sólo se hubiera usado en un laboratorio de investigación,” explica Frank Tobe, co-fundador de ROBO-STOX, sobre la elección del UR5 para el momento del lanzamiento de nuevo índice de valores. “Nuestra intención fue hacer destacar la tecnología robótica viable, la que se está comercializando e implementando ya en una amplia gama de industrias hoy en día”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil