STMicroelectronics desarrolla un sensor inteligente que combina un acelerómetro de tres ejes con un microcontrolador empotrado.

Sensor inteligente LIS331EB iNEMO-ASTMicroelectronics ha anunciado el lanzamiento de un sensor inteligente que combina un acelerómetro de tres ejes con un microcontrolador empotrado en un encapsulado LGA de 3x3x1 mm para proporcionar capacidades avanzadas de reconocimiento de movimiento a medida.

La nueva gama, denominada iNEMO-A, reduce la demanda en el controlador host y el procesador de aplicación y contribuye a minimizar el consumo de energía en dispositivos portátiles. Estas ventajas también incrementan la flexibilidad a la hora de diseñar electrónica de consumo motion-enabled.

La integración de sensado de movimiento lineal de alta resolución y sensor hub en un encapsulado miniaturizado aumenta la solidez del sistema y es ideal en tareas de optimización de disposición de tarjeta.

El sensor inteligente LIS331EB iNEMO-A se dirige a un amplio rango de aplicaciones, destacando sensores wearable, interfaces de usuario activados por movimiento en teléfonos y tablets, y realidad aumentada. Este dispositivo incluye un ARM Cortex-M0 con la funcionalidad, el bajo consumo y el tamaño de memoria requeridos en aplicaciones sensor-hub e iNEMO en terminales móviles.

El sensor-hub soporta la conexión de un giroscopio de tres ejes, magnetómetro de tres ejes y sensor de presión para desarrollar una solución sensor-fusion completa. También se pueden conectar sensores adicionales de temperatura o humedad, por ejemplo. Respondiendo a las restricciones de consumo de energía en dispositivos alimentados por batería, el acelerómetro digital LIS331EB iNEMO-A de tres ejes también contiene dos máquinas de estados finitos (FSM) y un FIFO (firs-in first-out).

Las FSM y el FIFO permiten una detección de reconocimiento de movimiento a medida, incluyendo gestos específicos, y la incorporación de un podómetro sin necesidad de microcontrolador empotrado para reducir aún más el consumo. Las FSM también se pueden emplear para despertar al microcontrolador y facilitar así la presencia de técnicas avanzadas de gestión energética.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil