Ingeniería Domótica instala un sistema de control de iluminación en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Navarra.

Ingeniería Domótica ha colaborado en la puesta en marcha del nuevo Edificio de la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra al que se le ha dotado de un sistema de gestión en iluminación, control de estores y motores de persianas.

Para realizar el control de iluminación se emplea un heliómetro ubicado en cubierta, el cual indica el nivel de luminosidad en el exterior mediante datos registrados por ocho sensores de luminosidad orientados cada uno en una dirección.

En función de los datos recibidos por este heliómetro y de la programación horaria del edificio, se regulan los estores, motores de persianas y niveles de luminosidad de luminarias para obtener un nivel lumínico óptimo en el interior. Además existen pulsadores en aulas y detectores en zona comunes para poder forzar los diferentes encendidos.

La regulación de la iluminación se realiza utilizando protocolo DALI y el sistema está integrado en un scada de gestión global del edificio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil