Renesas Electronics lanza un dispositivo analógico inteligente para la implementación de sensores.

Renesas Electronics ha introducido un dispositivo analógico inteligente (smart analog) que implica tener un efecto radial en la manera en que los ingenieros implementan sensores en diseños embebidos. Los dispositivos sensores modernos son sistemas complejos que requieren la puesta a punto de circuitos electrónicos para convertir las señales analógicas producidas por el sensor en señales apropiadas para el subsistema convertidor analógico-digital (ADC) de un microcontrolador (MCU).

Este proceso reiterativo para la puesta a punto lleva mucho tiempo, afectando negativamente al periodo de tiempo comprendido desde la fabricación del producto hasta su lanzamiento al mercado (time-to-market) en la mayoría de los proyectos. El dispositivo del extremo delantero analógico (AFE), un bloque de construcción fundamental del sistema a un circuito de sensor, amplifica y/o filtra las señales del sensor que, a menudo. son débiles o su configuración eléctrica difiere de otra que utiliza MCU.

El dispositivo AFE que trabaja en esta función vital de unión es, a menudo, difícil de simular y debe ser ajustada debido al comportamiento del componente específico, al tablero de diseño y fuentes de ruido cercanas. En muchos casos, los ingenieros deben utilizar un método de ensayo y error para calibrar el diseño correcto del circuito analógico.

En este sentido, Renesas aprovecha su experiencia tecnológica, tanto en microcontroladores e ICs analógicos, para desarrollar el dispositivo analógico inteligente, una ingeniosa manera para los diseñadores integrados que configuran sus circuitos analógicos acelerando el tiempo de salida al mercado, mientras el aprovechamiento de los MCU para automatizar el correcto uso del sensor deriva a largo plazo a un sensor más inteligente.

Entre las características clave de este dispositivo analógico inteligente destacan que tiene unos circuitos amplificadores configurables que se adaptan a cientos de aplicaciones de sensores, bajo consumo energético y reducción del tiempo y el coste para que el usuario diseñe su propio AFE.

El dispositivo analógico inteligente expande el portafolio de soluciones tecnológicas de Renesas para proveer a los desarrolladores con una plataforma donde innovar mientras se centran en sus áreas de experiencia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil