Hager incluye en su web su catálogo-tarifa de productos en formato BC3, Presto y xhtml.

Hager ha anunciado en su página web, concretamente en la sección de prescriptores, la incorporación de su catálogo-tarifa de sus productos en tres formatos: BC3, Presto y xhtml.

BC3 es un lenguaje compatible con los diferentes programas de presupuestos y bases de precios. Fue creado por la asociación FIE-BDC y es compatible con programas como Presto, Cype, ITEC, Arquimides, etc., integrantes todos ellos de la asociación.

Las memorias realizadas en BC3 aportan a la obra todas las características que el prescriptor determina como son datos técnicos, características del producto, normativas, fotografías, planos, dibujos CAD y, sobre todo, una descripción amplia y concreta del producto, con la referencia comercial correspondiente, necesaria para poder hacer los pedidos, que son otras de las aplicaciones de estos programas.

Presto es uno de los programas utilizados por arquitectos e ingenieros para confeccionar las memorias de los proyectos, así como por los constructores e instaladores para hacer sus presupuestos de materiales y costes de instalación. También se utiliza para realizar los cálculos (estructurales, energéticos, físicos, etc.), comprobar si se cumple con las normativas, gestionar las obras o realizar pedidos, entre otras funciones.

Ambos formatos son muy utilizados en despachos de arquitectura, ingenierías o I+D de la industria, si bien la Administración solicita realizar los presupuestos en el formato BC3 para acceder a las licitaciones oficiales.

Con la incorporación de estos formatos a su biblioteca de descargas online, Hager pone al servicio del profesional de la construcción y de la industria una herramienta de gran utilidad, que le ayudará en la confección de presupuestos y le orientará a cual es la mejor solución Hager para la realización de sus proyectos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil