Schneider Electric expone en Matelec sus soluciones de eficiencia energética para el sector hotelero.

Schneider Electric ha presentado en la Jornada del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), celebrada en el marco de Matelec, la arquitectura integrada de sistemas y soluciones de eficiencia energética para el sector hotelero, como EcoStruxure, capaz de integrar los diversos subsistemas del edificio, garantizando su interoperabilidad: detección de incendios, comunicación, seguridad, control de accesos, supervisión, ascensores o HVAC.

La presentación, que corrió a cargo del Responsable del Segmento Hoteles de Schneider Electric, Salvador Rey, hizo un repaso de las soluciones que ofrece Schneider Electric que integran la gestión eléctrica, la gestión de los procesos y la maquinaria, la gestión de las salas frías o de los centros de datos, la gestión del edificio y la seguridad de manera segura, fiable, eficiente, productiva y ecológica.

La solución de Schneider Electric utiliza un Service Bus común, lo que asegura la agilidad de negocio, la interoperabilidad de los dispositivos o la estandarización en acceso de datos. Tal como ha afirmado Rey, "al operar con protocolos abiertos, se obtiene un mejor rendimiento en los costes de instalación, ya que se reduce esfuerzos, se integra y se optimiza el rendimiento de la seguridad".

Rey también ha comentado que, en el caso de un hotel, se pueden instalar múltiples sistemas funcionando en una red troncal IP común y con una interfaz única para reducir el cableado y los costes de instalación. Un sistema común proporciona en el ciclo de vida del hotel ahorros en todas sus fases y flexibilidad para futuras ampliaciones.

El Responsable del Segmento Hoteles de Schneider Electric aprovechó además para presentar Energy Wise, una solución de Cisco y Schneider Electric que conjuga la experiencia en gestión de la energía de los edificios y los sistemas de información y redes de distribución de Cisco para dar lugar al edificio inteligente.

Iluminación eficiente en hoteles

Salvador Rey también ha expuesto las soluciones para el control de iluminación que Schneider Electric ofrece para el sector hotelero. Para ello, ha identificado las principales necesidades de un hotel: aumentar el confort y la conectividad en las instalaciones, reducir la inversión (CAPEX) y los gastos operativos (OPEX) mediante la eficiencia energética y garantizar la seguridad de las personas y los bienes.

Según Rey, con solo aplicar una solución eficaz de control de la iluminación, los usuarios pueden llegar a conseguir ahorros de hasta un 30% de la factura de electricidad en comparación con los métodos tradicionales. El Hotel ME de Madrid o el AbAC de Barcelona son algunas de las soluciones de eficiencia energética más destacadas de Schneider Electric en el segmento de los hoteles.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil