GIRA presenta un nuevo sensor de CO2 con versión autónoma y versión KNX.

GIRA ofrece su nuevo sensor de CO2 en dos versiónes: autónoma y KNX.

Versión Autónoma

El nuevo sensor de CO2 de GIRA, permite la lectura de CO2del ambiente y por tanto permite la mejora de la calidad de aire de la estancia. La calidad del aire se muestra a través de LED mediante los colores verde o rojo.

Si se exceden los límites establecidos, por ejemplo, se pueden abrir las ventanas o se puede encender el sistema de ventilación o acoplarse a un sistema de aviso por un nivel de concentración de CO2 alto.

Tanto las aulas como salas de reuniones o salas de exposiciones: donde la concentración de gente es abundante el CO2 puede acumularse rápidamente, porque todo el mundo exhala dióxido de carbono en el aire. Un aumento de la concentración de CO2 afecta negativamente el bienestar, la capacidad de concentración y también el rendimiento, cuando se sobrepasa una concentración de CO2 de sólo 0,08%. El valor máximo recomendado por la norma DIN 1946 de 0,1% a menudo se sobrepasa con las normas de construcción de hoy en día y la alta densidad de los elementos de construcción.

En estos edificios, tiene sentido para controlar automáticamente la calidad del aire y si es necesario para influir en la concentración de dióxido de carbono, por ejemplo, abriendo una ventana o activando un ventilador.

El sensor de CO2 de GIRA mide el contenido de CO2 en el aire dentro de un rango de 0 ppm a 2000 ppm (0,2%), mostrando la calidad del aire a través de un símbolo verde o roja. Se puede ajustar un valor límite superior entre 800 ppm y 1500 ppm (0,2%). Si se supera el valor límite, se puede activar la función correspondiente a través de un contacto de relé de 2 vías, por ejemplo, para abrir la ventana abierta o el accionamiento del ventilador.

El sensor dispone de un zumbador interno que puede ser activado con concentraciones excesivas CO2. Los mandos que permiten ajustar las prestaciones del sensor (activar o desactivar el zumbador o para establecer el valor límite superior) esta oculto detrás de la placa de cubierta.

Además, también es posible activar el backlight del LED incorporado para indicar el nivel de concentración de CO2 y la necesidad de ventilación. De esta manera el estado se puede ver incluso a una distancia mayor.

Versión KNX

La versión KNX del sensor de CO2 contiene un room controller completo con medidas, a parte del CO2 de temperatura y humedad de la estancia.

Estas medidas pueden sacarse al bus para realizar acciones con el clima, la ventilación o como medida de evaluación.

En el sistema se puede configurar una alarma de condensación para evitar la formación de moho por la misma. Este uso es muy útil en salas sensibles, enfriadoras, etc.

El sensor integra dos entradas binarias en las que es posible conectar contactos libres de potencial como pulsadores, interruptores o contactos de ventana. La base de datos tiene integrada operaciones lógicas básicas para la combinación de las medidas de temperatura, humedad y nivel de CO2.

Funciones específicas del sensor de CO2:

Nota: Una vez encendido, el sensor de CO2 requiere un período de calentamiento de hasta 5 minutos, hasta que se alcance un funcionamiento normal.

Funciones específicas del sensor de temperatura:

Función del sensor de humedad:

Nota: El dispositivo contiene una delicada sensórica integrada de humedad / temperatura. Un tiempo largo de almacenamiento a una temperatura o humedad superior o inferior a la norma puede llevar a inexactitudes de la lectura de humedad. Esta diferencia se rectifica de nuevo después de unos días en funcionamiento.

Funciones de las entradas de funciones binarias:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil