Casa rural en la Sierra de Gredos

+SPACIO llevó a cabo un proyecto integral de domótica en una vivienda rural situada en Cadalso de los Vidrios, un pueblo de la Sierra de Gredos, al noroeste de Madrid.

La vivienda, de estilo rustico, cuenta con una fachada de piedra y vigas vistas de madera en los techos. Una escalera de madera, con un imponente tragaluz central en el tiro de la misma, posibilitaba el acceso a cada una de las 4 plantas de la vivienda. El Hall, el comedor y la cocina se sitúan en la planta baja, y la sala de estar y los diferentes dormitorios se encuentran en las plantas superiores. Otro de los espacios destacados es el patio interior que cuenta con un estanque y un pequeño huerto.

El proyecto de domótica debía cumplir dos objetivos principales:

Ante estos requerimientos +SPACIO llevó a cabo una solución de control integral KNX que permitió reducir considerablemente el número de pulsadores y otros elementos visibles con respecto a una instalación convencional, gracias a la integración del control de iluminación y climatización en el sistema.

Cinco pulsadores integrados en el sistema y tres controladores de estancia con función de termostato y display táctil incorporado, fueron suficientes para que los usuarios de la vivienda pudieran tener todo el control de la misma.

Por otro lado, se llevo a cabo un control inteligente de la iluminación en la escalera principal. La escalera contaba con un tragaluz central que debía proporcionar una luminosidad adecuada en todo momento, de tal manera que según iba anocheciendo, de forma automática el sistema regulaba un circuito de iluminación que simulaba la luz solar existente durante el día.

Una serie de detectores ubicados estratégicamente en cada una de las entre plantas permitía además un control según movimiento y luminosidad de cada uno de los circuitos de iluminación de la escalera, disponiendo así de una iluminación adicional en el momento de hacer uso de la misma.

Otra de las prestaciones de interés, es el control total de la vivienda a través de iPad. Este control permitía al usuario acceder cómodamente a todas las prestaciones de control de la vivienda.

Al tratarse de una segunda vivienda, de uso en festivos y fin de semana, el control remoto del sistema de calefacción era fundamental para que el usuario pudiera disfrutar de una temperatura de confort al llegar a la vivienda.

Por otro lado, el sistema de riego era otra de las instalaciones que se debía controlar de forma remota para que el usuario independientemente de las programaciones horarias realizadas, pudiera activar o desactivar el riego siempre que lo desee esté donde esté.

Además, una videocámara IP permitía al usuario ver el estado del huerto y del resto de plantas en todo momento.

Seleccionar la temperatura deseada en cada estancia o ver el estado de cada uno de los circuitos de la vivienda son algunas de las prestaciones que el usuario podía disponer en su iPad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil