Schneider Electric invierte más de 20 millones de € en España para la producción de su nueva gama de distribución eléctrica Acti 9.

Schneider Electric lanza al mercado su nuevo sistema de distribución eléctrica Acti 9. Se trata de la quinta generación de sistemas modulares de la compañía y es la gama más avanzada e innovadora dirigida a los sectores de edificio terciario e industrial. En el desarrollo de Acti 9, una de las apuestas estratégicas de Schneider Electric para los próximos años, ha contribuido de manera muy significativa el Centro de Desarrollo que Schneider Electric tiene en su planta de Meliana (Valencia). Este centro de producción será también el encargado de la fabricación mundial de los nuevos interruptores diferenciales Acti 9, de los que se prevé fabricar más de 4 millones de unidades al año.

En los últimos 3 años, la empresa ha invertido en su planta de Meliana más de 20 millones de euros en nuevas líneas de producción y en la mejora de sus instalaciones. A nivel mundial, la inversión anual de la compañía en I+D+i está entre el 4% y el 5% de su facturación, de la que una parte se ha dedicado en los últimos años al diseño y desarrollo de Acti 9.

Enrique Valer, Country President de Schneider Electric para España, Portugal y Sudamérica, subraya la importancia de la elección de Meliana como una de las plantas que acogerán la fabricación de esta nueva línea: “Se trata de un producto clave en la estrategia de crecimiento de la compañía y nos satisface mucho que el grupo haya elegido Meliana para su fabricación”- explica el directivo. “En los próximos años desde Meliana se fabricarán los productos de mayor valor añadido de Acti 9, que en breve empezaremos a ver instalados en cuadros eléctricos de todo el mundo. Estos cuadros eléctricos serán más seguros y funcionales y, además, estarán preparados para conectarse en un futuro cada vez más cercano a redes inteligentes”.

Schneider Electric ha presentado este pasado jueves 12 de Mayo el nuevo sistema Acti 9 de forma multitudinaria ante el sector eléctrico español, con la emisión simultánea del programa “Acti 9 Gran Premiere” en 14 ciudades de la geografía española: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao,Santiago de Compostela, Málaga, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, SanSebastián, Zaragoza, Gijón y Alicante. En total, han asistido más de 6.000 personas, entre los que se encontraban una amplia representación de varios colectivos profesionales, desde arquitectos e ingenieros, usuarios finales, hasta instaladores y distribuidores, muchos de los cuales son clientes de la compañía.

En la actualidad, en España hay instalados más de 30 millones de interruptores diferenciales y 200 millones de polos magnetotérmicos fabricados por Schneider Electric. Esta cifra aumenta a nivel mundial hasta los 100 millones de diferenciales y 1.500 millones de polos, que unidos darían la vuelta al planeta.

El valor añadido del Acti 9 Con el lanzamiento de Acti 9, Schneider Electric dispondrá del sistema modular más seguro, sencillo y eficiente del mercado para la distribución eléctrica, incluso en los entornos más exigentes. Acti 9 da respuesta a todas las necesidades de los sectores de edificio terciario e industrial.

Acti 9 es el resultado de más de 40 años de experiencia en el sector de la distribución eléctrica. Schneider Electric ha registrado más de 20 nuevas patentes de este producto, lo que lo convierte en la nueva referencia en sistemas modulares de baja tensión. Seguridad Acti 9 ofrece el mayor nivel de seguridad del mercado gracias al concepto VisiSafe y al aislamiento Clase 2 de la parte frontal del aparato, garantizando una explotación y mantenimiento de la instalación 100% segura.

VisiSafe garantiza un aislamiento total del circuito aguas abajo incluso en las condiciones más severas en términos de sobretensión y polución. Además, los interruptores automáticos y diferenciales Acti 9 incorporan un mecanismo de cierre brusco que limita el desgaste de los contactos, aumentando la vida útil del producto más allá de la de cualquier otro equipo del mercado.  También asegura protección total frente a descargas eléctricas gracias al aislamiento Clase 2 en la parte frontal. La distancia de aislamiento entre la maneta y los componentes internos del aparato es el doble al requerido por la normativa aplicable. Esta característica garantiza una maniobra sin riesgo independientemente del entorno o de la experiencia del usuario, incluso en caso de conexión bajo defecto.

Eficiencia Acti 9 incorpora VisiTrip, que reduce en gran medida el tiempo necesario para el diagnóstico y solución del problema, así como la protección diferencial superinmunizada para garantizar la máxima continuidad de servicio. Acti 9 facilita la gestión del edificio y elimina el tiempo de inactividad de la instalación, optimizando la competitividad del negocio al limitar los costes de intervención. Gracias a VisiTrip, es posible identificar rápidamente el circuito con defecto de un simple vistazo. Este sistema señaliza visualmente el problema, ya sea una sobrecarga, un cortocircuito o un defecto diferencial, reduciendo el tiempo de inactividad de la instalación.

La superinmunización de los interruptores diferenciales garantiza la máxima continuidad de servicio,tanto en redes eléctricamente perturbadas como en entornos húmedos o contaminados por agentes agresivos. Esto permite que el Acti 9 asegure al 100% la continuidad de servicio en aplicaciones eléctricas críticas, como pueden ser los hospitales, centros de datos, telecomunicaciones o túneles.

Sencillez e inteligencia Acti 9 es un sistema flexible y abierto, con componentes integrados “todo en uno”, como el nuevo Reflex iC60, que permite la comunicación con cualquier sistema de gestión de edificios, sin necesidad de complementos. Además, se trata de un producto sostenible, ya que se fabrica utilizando materiales 100% recuperables y reciclables, que cumplen las normas RoHS y REACH y reducen hasta un 20% las pérdidas por calentamiento.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil