Edificio Porta de Cornellà

Porta de Cornellà es un moderno edificio de oficinas, diseñado por el estudio de arquitectura Espinet & Ubach, que ha sido concebido para cumplir con todas las exigencias de calidad, confort, seguridad y protección del medio ambiente.

El proyecto consiste en un edificio a 4 vientos que consta de 3 plantas sótanos para aparcamiento, 11 plantas de oficinas, una singular planta ático con terraza de uso privativo y un espacio para archivos y trasteros, todo ello rodeado por una extensa zona verde que hacen que Porta de Cornellà sea un edificio de altas prestaciones, convirtiéndose en una referencia en eficiencia tecnológica y gestión energética.

Las plantas destinadas a oficinas son totalmente diáfanas con entrada de luz natural en todas las fachadas acristaladas. Las oficinas han sido equipadas pensando en el futuro, y para ello disponen de innovaciones constructivas que permiten en todo momento el mantenimiento y la actualización constante de las instalaciones sin necesidad de realizar obras en el interior de las mismas.

Se ha dotado todo el edificio de luminarias tipo DALI de forma que las oficinas se puedan adaptar totalmente a las necesidades del usuario así como cumplir con el aprovechamiento máximo de la luz natural en horas de trabajo. En consonancia con su arquitectura, el edificio está dotado de modernas instalaciones en las que priman el respeto por la seguridad, la fiabilidad, la flexibilidad y la naturaleza.

LCN aporta en este proyecto sus capacidades como sistema de gestión técnica de edificios con las siguientes funciones:

LCN realiza el control de iluminación mediante la gestión de la luz natural incidente en la fachada, gracias a la tecnología de control lumínico DALI, así como el control y la regulación de la iluminación interior en función del nivel de luz solar detectado por los sensores lumínicos situados en todas las plantas del edificio.

El sistema también gestiona la iluminación ON/OFF en rellanos de ascensor, baños, escaleras, zonas de paso y exteriores en función de los horarios de uso programados para el edificio y mediante detectores de movimiento.

Asimismo se controla la iluminación del aparcamiento también mediante detectores de movimiento.

Gracias al sistema de control de acceso que incorpora, LCN gestiona la entrada peatonal a oficinas y el acceso de vehículos al aparcamiento del edificio según los permisos de que disponga cada trabajador.

Los teclados de cristal de la gama GT de LCN, dotados de una gran flexibilidad y alta funcionalidad, permiten cumplir múltiples funciones como pulsador manual, timbre y lector transponder, unificando el diseño de las distintas funciones requeridas en cada oficina. Su configuración y diseño se han adaptado totalmente a los requerimientos del cliente.

Asimismo LCN permite incorporar teclados con tecnología inalámbrica EnOcean para facilitar la compartimentación y creación de espacios y subdivisiones.

El Sistema de Visualización Global (LCN-GVS) se encarga de realizar las funciones BMS, entre las que destacan:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil