Schneider Electric ha presentado Roombox, una solución para edificios de oficinas que integra protección, control y medida en el KNX National Forum.

Schneider Electric ha presentado Roombox®, una nueva solución para edificios de oficinas que integra protección, control y medida durante el KNX National Forum, celebrado los días 16 y 17 de marzo en Málaga.

En un espacio físico de hasta 100 m2 e instalado sobre un falso techo, Roombox® ofrece soluciones para el control de la iluminación, las persianas y el clima que permiten reducir los gastos operativos y optimizar la eficiencia energética. De esta manera, Roombox® no sólo incrementa el confort del usuario, sino que permite gestionar de forma eficiente la energía en la oficina y ahorrar hasta un 30% en el consumo energético.

El sistema Roombox® desempeña las funciones de cuadro de distribución secundario con control y medida, diseñado para ser instalado cerca de las cargas. Se trata de una arquitectura descentralizada que reduce consideradamente el número de cables y canalizaciones. Una de las principales características de esta solución es su fácil instalación, ya que no son necesarias la integración ni la programación.

Un edificio de oficinas debe ser flexible para permitir la reestructuración del espacio a lo largo de la vida útil del edificio. Roombox® puede agrupar o desagrupar las diferentes zonas de iluminación de un modo muy sencillo, mediante unos pulsadores en el frontal que evitan modificaciones en el cableado.

Este nuevo concepto se aleja de las instalaciones actuales convencionales –de tipo centralizado-, en las que la protección y el control están cableados al cuadro de baja tensión. Las grandes longitudes de cables y canalizaciones implican un aumento del riesgo de errores del cableado y retrasos en la ejecución de la obra. Además, en las instalaciones convencionales la integración entre la distribución eléctrica y el control es difícil de realizar, y no se aprovechan los sistemas que pueden comportar ahorro energético.

Cada unidad Roombox® se compone de 12 salidas de potencia y 16 entradas protegidas contra cortocircuitos, sobrecargas y defectos de fuga a tierra. De esta forma se asegura la máxima continuidad de servicio y se ofrece el máximo confort para el usuario. En caso de defecto en una de las salidas, el sistema permite el rearme desde el propio pulsador, reduciendo así el número de intervenciones de mantenimiento.

Roombox® cuenta con una amplia gama de accesorios, como los sensores de presencia y luminosidad o los pulsadores con y sin hilos. Esta nueva solución se puede instalar como un sistema autónomo (stand-alone) o bien integrarse en un sistema BMS de control de edificios (KNX o LON). Este sistema de control permite actuar sobre las diferentes cargas y obtener el consumo detallado. Además, la programación mediante escenarios permite adecuar, en cada caso, las diferentes cargas a un nivel preestablecido.

Roombox®, de Schneider Electric, es una solución para edificios de oficinas que integra protección, control y medida a través de una arquitectura descentralizada. El sistema se caracteriza por su flexibilidad, ya que posibilita la reestructuración de la distribución de la oficina sin que sea necesario realizar modificaciones en el cableado. Además, esta nueva solución permite ahorrar hasta un 30% en el consumo energético, puesto que la energía se gestiona de manera eficiente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil