La Comisión del Hogar Digital de ASIMELEC hace balance en su Asamblea Plenaria del 21 junio.

El lunes 21 de junio se celebró la Asamblea Plenaria de la Comisión Multisectorial del Hogar Digital de ASIMELEC. El director general de la asociación aprovechó su discurso de bienvenida para comentar temas institucionales que están en la mente de todos. A continuación, presidente y vicepresidente abrieron la sesión con la agenda propuesta del día.

Durante la cita se trataron temas como el contenido del nuevo Reglamento de ICT (IAU), que incluye el Anexo Recomendatorio del Hogar Digital, que fue comentado por el observador del MITyC-SETSI y que será publicado con toda probabilidad en el transcurso del verano.

También cobraron especial relevancia las nuevas propuestas para el Grupo de Trabajo de Formación, que abarcan desde un posible master a los aspectos relacionados con el desarrollo e implantación del Hogar Digital, incluyendo el grado de las nuevas carreras o la formación profesional.

Los miembros de la Comisión no pasaron por alto la gran acogida y el impacto que está teniendo el Demostrador en los distintos sectores profesionales. Centenares de personas han sido ya testigos directos de las numerosas ventajas y posibilidades que ofrece el Hogar Digital y son numerosas las jornadas profesionales que incluyen visitar el centro piloto de ASIMELEC.

La Asamblea sirvió también para que los grupos de trabajo de la Comisión actualizaran las informaciones sobre los Proyectos de Infraestructuras del Hogar Digital y el camino hacia su certificación. Existen ya iniciativas para realizarlo.

Para finalizar, se informó sobre diversos detalles de cara a la celebración del II Congreso del Hogar Digital, que tendrá lugar en la primera quincena de noviembre. Los miembros y patrocinadores de este congreso han empezado la cuenta atrás para mejorar los resultados del primero.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil