Hatogrande Reservado

Esta vez la tecnología de Smart Business se desplaza a la capital colombiana. El macro proyecto se trata del condominio más exclusivo de la capital colombiana, que contará con 75 casas con la más alta tecnología, rodeadas de campos de Golf, jardines tipo Zen, lago, salón de juegos, salón para conductores, salón de juegos, spa y centro comercial entre otras cosas.

El secreto de Hato Grande es que la tecnología se integra de forma magistral con la arquitectura y en sus 360 m2 construidos y más de 1300 m2 de terreno el usuario puede disfrutar de un verdadero mundo de lujo.

La casa modelo cuenta con tecnología de última generación que se mimetiza con los materiales del proyecto (piedra, madera, cristal, agua entre otras). Cuenta con un sistema multiroom de audio de 10 zonas independientes de la marca Nuvo, que tiene como fuentes un sintonizador dual de radio, servidor de audio dedicado con 3 salidas independientes el cual se sincroniza de forma sencilla con la música que el usuario tiene en su ordenador (Windows Media Player), además deuna Docking station inalámbrica para Ipod. Todas estas fuentes del sistema muestran la Metadata (Artista, álbum, genero) en los 11 teclados con tecnología OLED (Ipod Style) que hay en la vivienda.

El sistema de control de iluminación HomeWorks controla más de 66 circuitos de iluminación, dando la posibilidad de que cada uno de los controle circuitos independientes o escenas preprogramadas de iluminación. Adicionalmente controla la fuente de agua que da el dinamismo al espejo de agua de la entrada de la vivienda.

Así mismo el sistema de control brinda la posibilidad de programar el sistema en varios modos:

Los teclados del multiroom de audio se integran en una misma carátula con los teclados See Touch de Lutron, dando al usuario una máxima estética en la vivienda.

Teniendo en cuenta la ubicación al norte de Bogotá, la climatización era un factor decisivo en este proyecto. Por ello se optó por la instalación de un suelo radiante en el interior de la vivienda Para controlarlo Smart Business instaló termostatos View Stat de AMX los cuales mediante la conexión a Internet dan el pronóstico del tiempo durante los próximos 5 días, logrando optimizar los recursos energéticos de la vivienda.

Todas las tecnologías anteriormente descritas, así como el sistema de seguridad de intrusión están integradas con el sistema de control de AMX con 5 pantallas táctiles, una de ellas inalámbrica, brindan al usuario todas las posibilidades de control, así como la intercomunicación con el videoportero de la marca AMX MET-ECOM-SS, dando la posibilidad que cualquier pantalla táctil se convierta en monitor de videoportero (visualización y comunicación bidireccional con la puerta exterior).

Una de las bondades del sistema instalado es la posibilidad de intercomunicarse entre pantallas evitando el tener que alzar la voz para llamar a cenar o comunicarse con algún miembro de la familia.

No se puede pasar por alto los altavoces Amina ubicados en el baño de la habitación principal y estudio los cuales quedan totalmente ocultos en el techo, mediante la tecnología patentada distribuyen el sonido en la superficie interior del techo evitando problemas en espacios con humedad o simplemente mejorando la parte estética del techo de la vivienda.

La iluminación ha sido uno de los conceptos más cuidados en este proyecto. La luz natural encuentra el complemento perfecto al integrar el sistema de control de iluminación Homeworks de Lutron. Adicionalmente el sistema logra ahorrar energía a la vez que crea el ambiente ideal sin comprometer la experiencia visual, generando un impacto positivo en el medio ambiente. Además del ahorro por atenuación de los circuitos, esta tecnología evita la emisión de de CO2.

La seguridad es uno de los pilares de este proyecto, cuanta con un sistema de seguridad de intrusión la cual se integra con el sistema de control AMX, permitiendo realizar funciones como armar, desarmar, realizar particiones, botones de pánico entre otras funcionalidades. Adicionalmente se ha instalado una cerradura biométrica la cual abre las puertas de la casa sin requerir de ningún tipo de llave.

Las casas contaran con un sistema de control básico que contempla:

Si el cliente lo desea se pueden adquirir componentes Adicionales al sistema básico implementando servicios y sistemas como (Home cinema, servidor de video, control desde el Iphone, persianas motorizadas, mas pantallas de control, etc).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil