Héctor Chinchero Villacís, presenta a IGLOO, una tienda comercial de productos Domóticos e Inmóticos, de la mano de CINTELAM, ChV y el CIADEC.

De los productores de CINTELAM, con el respaldo y experiencia en construcciones de ChV (Promotora de Proyectos para entornos inteligentes) y el CIADEC (Consorcio Iberoamericano para el Desarrollo de Ecuador) nace “IGLOO Home&Building Envieronmental Business” una tienda comercial de productos Domóticos e Inmóticos, así como productos a cliente final de tecnología sostenible y orientados al ahorro y eficiencia energética para hogares y entornos de todo tipo.

IGLOO, ha sido presentada como idea de Negocios y emprendimiento comercial en el tercer encuentro de negocios del CIADEC realizado el 24 de Mayo en la ciudad de Quito.

Entre los productos destacados y comercializados están soluciones de control domótico, todo tipo de sensores y actuadores, sistemas de audio distribuido, sonido ambiental, iluminación LED, Soluciones Multimedia y otros en el área eléctrica y electrónica. También se puede destacar muebles tecnológicos superficiales y empotrables para implementación de cine en casa, puertas automatizadas, pérgolas con toldos automáticos y otros desarrollos que los viene llevando a cabo el grupo de Investigación de Soluciones para una habitabilidad sostenible y funcional del CIADEC.

En el mismo Héctor Chinchero, como Gerente General de CINTELAM, Director de Operaciones Constructivas del CIADEC y Presidente Honorario del CIADEC indica que al ser los entornos, espacios infinitos en la gama de funcionalidades es necesario un correcto estudio en su usabilidad para en base a ello establecer una determinada solución tecnológica tanto constructiva como tecnológica desde el punto de vista de la electrónica y las mismas TICs, así por ejemplo podemos mirar como las puertas circulares con giro automático en eje que hemos desarrollado en el CIADEC se acoplan fácilmente en edificaciones para departamentos nuevos y proyectos en reformas.

Ahora, la idea de IGLOO es establecer puntos comerciales de estas y otras soluciones integradas donde coexisten la correcta distribución de elementos en los entornos, el mismo proceso constructivo y las altas soluciones tecnológicas eléctricas y electrónicas en una integración ya no solo de protocolos sino de disciplinas de entornos concluyendo en soluciones llave en mano como estrategia de mercado para la comercialización de estos productos.

Los primeros puntos comerciales se han establecido en tres tiendas en la ciudad de Quito con una proyección de al menos una tienda en cada provincia para el año 2011 y su tienda virtual basado en la televenta en un portal web para la comercialización a nivel nacional e internacional.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil