NH Hoteles y Y Siemens crean la habitación inteligente para maximar los ahorro de energía y agua.

Nuevas Habitaciones de NH Hoteles con Siemens

Investigación en domótica, vanguardia tecnológica y conciencia medioambiental se dan la mano en la última iniciativa de NH Hoteles que presenta, junto a la empresa líder en tecnología Siemens, sus nuevas habitaciones inteligentes, en el madrileño NH Eurobuilding.

Estos dos prototipos de habitación del NH Eurobuilding se han equipado con la más moderna tecnología de la multinacional alemana, para poder monitorizar en tiempo real los consumos hídricos, lumínicos y energéticos (de calefacción y aire acondicionado) de los huéspedes. Su tecnología permitirá, en el futuro, adecuar las preferencias de iluminación y climatización a los gustos del cliente, en las distintas épocas en que realice sus estancias.

Aunque los interruptores parecen los tradicionales, cada habitación dispone de dispositivos que permiten monitorizar y optimizar el consumo y que se asocian a un potente software de gestión y control específico denominado Desigo Hotel Solution capaz de traducir inmediatamente estos gastos del cliente en emisiones de carbono, fácilmente consultables desde recepción. Esta información, de gran utilidad, representa la base que posibilitará futuros proyectos de incentivación de huéspedes con un comportamiento eco-responsable a través de los diferentes programas de cliente.

Al conocer en tiempo real el consumo que se está dando a la habitación, NH Hoteles podrá optimizar, además, los consumos de luz, agua y energía asociados a labores de limpieza y acondicionamiento.

Con sus nuevas estancias inteligentes, que la cadena prevé implantar en sus futuros desarrollos de establecimientos, el objetivo de NH Hoteles es tanto el de conocer el patrón de consumo hídrico y energético real de sus huéspedes como el de premiar a aquellos con una actitud más eco-responsable.

Para eso, NH Hoteles analizará las pautas de consumos de sus huéspedes y las comparará con las medias de cada establecimiento. De este modo, podrá adecuar su oferta y su sensibilización medioambiental a las demandas reales del público, ya que las conclusiones de este análisis permitirán a la cadena diseñar con máxima eficacia sus estancias eco-responsables del futuro.

Al realizar el check-out cada huésped podrá comprobar si ha realizado un gasto por encima o por debajo de la media del hotel. Se trata de una medida más de NH Hoteles para concienciar a sus huéspedes en un uso racional de los recursos naturales y para hacerles cómplices de su apuesta por el medio ambiente.

Asimismo, NH Hoteles ha tenido siempre como objetivo dotar a sus hoteles de las instalaciones más modernas con la doble intención de conseguir un mayor confort (satisfacción) de sus clientes y el mínimo consumo energético posible. Para ello, al igual que en la gran mayoría de sus hoteles, la cadena incorpora sistemas de control de instalaciones de Siemens integrados con sus sistemas de Check-in para adecuar las condiciones climáticas a la ocupación real de la habitación (bloqueada/no vendida/vendida/ocupada).

Estas dos nuevas estancias prototipo del NH Eurobuilding suponen un paso más en la política de responsabilidad medioambiental de NH Hoteles que, de acuerdo con su Plan Medioambiental y según su estrategia de acciones englobadas en el claim “Wake up to a Better World” (Despierta a un mundo mejor) se ha propuesto reducir un 20% sus consumos hídricos, lumínicos y energéticos así como su producción de consumos, para antes de 2012.

Proyectos tan punteros como la creación de su primer Club de Proveedores Sostenibles (que involucra a empresas como Flex, Telefónica, Johnson, etc. en el diseño e implementación de soluciones eco-respetuosas para los hoteles de la cadena) o el lanzamiento del nuevo modelo de eventos sostenibles Ecomeeting, fueron algunos de los hitos de NH Hoteles en materia de sostenibilidad durante 2009.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil