Cisco presenta sus nuevos Media Hub para disfrutar de todo el contenido multimedia en cualquier momento y desde cualquier lugar del hogar digital.

Cisco anuncia la disponibilidad de los nuevos Linksys by Cisco Media Hub (NMH300, NMH305, NMH405 y NMH410) que reúnen, organizan y presentan de manera sencilla todo el materia digital – vídeos, fotos y música – que los usuarios tienen almacenados en diferentes dispositivos en el hogar digital.

Los nuevos Media Hub permiten acceder y disfrutar de todos los contenidos mediante un interfaz fácil de usar al que el usuario tiene acceso no sólo desde el hogar, sino también desde cualquier parte del mundo con un navegador Web. Son la solución idónea para usuarios que tienen extensas mediatecas digitales que buscan eliminar la complejidad de gestionar sus colecciones.

Su elegante diseño permite colocarlos prácticamente en cualquier lugar de la casa y, con su funcionamiento muy silencioso, no perturbarán la vida cotidiana. Además, gracias a los dos puertos USB y las dos unidades de disco que incorporan, el usuario puede ampliar fácilmente su Media Hub si en algún momento crecen sus necesidades de almacenamiento de contenidos digitales.

Los nuevos Media Hub Linskys by Cisco no incluyen discos duros preinstalados, lo que da al usuario la flexibilidad de elegir el tipo y tamaño de disco que mejor responda a sus necesidades individuales, a la vez que permite al canal de distribución crear soluciones personalizadas para sus clientes. Además, los productos Media Hub incluyen ahora un disco de instalación que se puede usar tanto en PC como en Mac.

Para Miguel Bullón, responsable de la división de consumo de Cisco para el Sur Mediterráneo, estos nuevos productos, con sus nuevas prestaciones, contribuyen a eliminar la complejidad de gestionar las colecciones de material digital almacenado en varios ordenadores y aparatos de la casa. “Hemos creado el Media Hub para que sea fácil de instalar y utilizar, pero también ofrece una alta funcionalidad y capacidad para los usuarios más expertos. Se trata de un punto de acceso central a todo el material sin que el usuario tenga que preocuparse por saber dónde está almacenado”.

Compartir el material almacenado en los distintos aparatos de la casa es muy sencillo gracias a las capacidades de servidor para contenidos multimedia e iTunes de los nuevos Media Hub. Éstos buscan automáticamente otros dispositivos en la red para recopilar y presentar al usuario, en un solo lugar, todos los contenidos digitales disponibles.

Los contenidos a los que los Media Hub tienen acceso se presentan en una interfaz fácil de usar, basada en navegador web. Los álbumes de música se consolidan y se presentan junto con la imagen del álbum, con independencia de dónde estén las pistas dentro de la red, eliminando la necesidad de saber en qué dispositivo está almacenada la música. Las fotos y los vídeos se visualizan con imágenes en miniatura fáciles de organizar por fecha o por nombre. La función de búsqueda permite localizar todo el material disponible, sea del tipo que sea.

El Acceso Remoto, que permite acceder a los archivos en cualquier momento y desde cualquier lugar, se puede activar en los Media Hub simplemente pulsando varias veces un botón. No hace falta instalar ningún software especial ni cambiar la configuración de la red. El Media Hub se encarga de todo menos de nombrar el Acceso Remoto. Tanto si accede al Media Hub desde un PC en casa como si se hace a través de Internet desde cualquier parte del mundo en la web del Media Hub, el consumidor se encuentra ante la misma interfaz de usuario que le permite acceder a su material digital y cargar o descargar archivos a distancia.

Los nuevos Media Hubs incluyen un programa de copia de seguridad que ayudar a garantizar la protección de los contenidos y mediatecas digitales más preciadas. Para mayor tranquilidad, las carpetas de un ordenador conectado a la red que contienen archivos digitales se pueden configurar de forma que copien automáticamente a los Media Hub todos los archivos nuevos.

Precios

Los nuevos Media Hub Linksys by Cisco estarán disponibles en España a partir de septiembre a través del canal de distribución autorizado de la división de consumo de Cisco y a un precio de venta al público recomendado de:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil