SpeakHome control domótica por voz

SpeakHome es un programa gobernado por voz en lenguaje natural que permite manejar todos los elementos de domótica y videovigilancia en la vivienda e implementa además el control de multitud de aplicaciones multimedia como ver la TV, escuchar tu música, escuchar la radio, reproducir DVDs y hablar por teléfono.

SpeakHome ha sido desarrollado por la empresa Alhena ingeniería junto con la empresa Nuance, empresa multinacional de reconocimiento de voz, y está ideado para programar y gestionar toda una instalación de domótica X10 por voz o con una pantalla táctil. El sistema de voz es multiusuario y trabaja con lenguaje natural.

Dispone de un interfaz gráfica personalizable en la que se puede ir dibujando las diferentes plantas de la casa sobre los que se posicionan los iconos de los elementos y dispositivos eléctricos, para después gestionar las diferentes acciones que queramos realizar con ellos.

Ofrece soporte para la pantalla táctil de un PC o de un smartphone y control por Voz de modo que a través de su intuitiva interfaz podamos realizar las acciones mediante los gestos de la mano y el habla.

Según nos comentó unos de los socios fundadores de la empresa desarrolladora Alhena ingeniería, José Ramón Vaello, SpeakHome se desarrolló bajo tres premisas fundamentales. "Debía ser un producto con un precio asequible para poder popularizar la domótica. Además, debía permitir su instalación en viviendas terminadas y sin necesidad de obras. Y por último, sería flexible y adaptable a los contínuos avances de la industria informática: miniordenadores, pantallas táctiles, micrófonos, teléfonos móviles, etc.“

Control Domótico

SpeakHome trabaja con el protocolo de comunicación X10, que permite controlar los aparatos eléctricos de una casa a través de la instalación de la red eléctrica. Para hacerlo basta con disponer de dispositivos transmisores y receptores de domótica X10, y un sistema que centralice su programación y funcionamiento, como un PC con el software SpeakHome instalado sobre sistema operativo Windows.

El programa parte de una composición de fotos de la vivienda o un plano de la misma, y sobre éste se posicionan los iconos de los elementos domóticos X10. Al dar de alta cada elemento le asignamos un nombre que será el que utilicemos para controlarlo mediante la voz.

Por supuesto, el programa permite crear ambientes o macros mediante las que una única orden aglutina un sinfín de órdenes. También se pueden dar de alta programaciones de acuerdo al horario solar y todo ello de una manera muy gráfica e intuitiva.

Control multimedia

SpeakHome permite el control del reproductor Windows Media Center de Windows a través de la voz. Permite gestionar los álbums de música eligiendo el intérprete que desees seleccionar, subir o bajar el volumen, reproducir un DVD, ver tus imágenes, etc.

Así mismo, si el ordenador multimedia dispone de sintonizador de TV, también permite el control de la emisión de TV con el cambio del canal, subida y bajada del volumen o poniendo el equipo a grabar tu programa favorito, y lo mismo para los canales de radio.

Control teléfono

SpeakHome implementa un sistema de llamadas de teléfono manos libres que permite realizar llamadas a través del ordenador sin necesidad de estar delante del mismo. Basta con pronunciar el nombre de la persona a la que quieres llamar y SpeakHome la buscará en tu lista de contactos y realizará la llamada.

Videovigilancia

Mediante cámaras IP cableadas o inalámbricas, podrás vigilar tu casa y actuar sobre los diferentes elementos domóticos siguiendo su estado en tiempo real.

Micrófono

Para trabajar por voz, SpeakHome dispone de una pantalla de configuración en la que podrás elegir el modo de funcionamiento que más te guste. Fundamentalmente existen dos posibilidades en cuanto a la colocación del micrófono y la recepción de la señal de voz:

Descargar

En la web de Alhena ingeniería está disponible el programa para ser descargado bajo licencia temporal gratuita válida por 30 días. El programa está disponible en Español, Inglés, y Francés.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil