Multiparking Iberia instala un aparcamiento robotizado para 40 coches en el barrio de Salamanca de Madrid.

Multiparking Iberia ha instalado un aparcamiento robotizado en edificio emblemático de la capital, demostrando de nuevo que Multiparking es capaz de multiplicar el espacio y aportar comodidad y seguridad a los usuarios del hogar digital. El bloque de viviendas, que pertenece a la Calle Don Ramón de la Cruz, situado en el conocido barrio madrileño de Salamanca, cuenta con una parte residencial de 5 pisos de altura, un bajo comercial y un primer piso de oficinas. La instalación de los equipos APR de Multiparking ha permitido dar cobijo a 40 vehículos en sólo 220 metros cuadrados de planta en cuatro niveles, donde antes sólo cabían 10.

De esta manera, se ha optimizando el espacio consiguiendo además un rápido proceso de recogida del automóvil, siendo el tiempo medio de sólo de 3 minutos, superando en todo caso el tiempo de recogida de vehículo de los sistemas tradicionales. Además, estos aparcamientos contribuyen a reducir la contaminación, ya que se evita que los usuarios conduzcan sus vehículos hasta encontrar aparcamiento.

La instalación representa un nuevo éxito de Multiparking ante los retos del espacio limitado, ya que la edificación presentaba un acceso complejo al garaje. Según Arno Hoyer, Director de Multiparking Iberia “la solución convencional con rampa no era viable. Incluso aunque se instalara un montacoches sólo se obtendrían 10 plazas de garaje. Sin embargo, con nuestros sistemas de aparcamientos robotizados hemos conseguido multiplicar por cuatro la capacidad del espacio y mantener la máxima seguridad para los usuarios”.

El aparcamiento más eficaz posible, en sólo 3 pasos

El sistema APR instalado por Multiparking permite a sus usuarios estacionar el vehículo en apenas medio minuto siguiendo las instrucciones de una pantalla o display. En 3 pasos el automóvil está estacionado y libre de posibles robos y actos vandálicos:

  1. Se sitúa la tarjeta delante del lector para abrir la puerta automática.
  2. Se posiciona el vehículo dentro de la plataforma y abandonar la cabina
  3. Se sitúa la tarjeta delante del lector para cerrar la puerta automática

Estos tres sencillos pasos posibilitan el aparcamiento aportando a los usuarios grandes ventajas, ya que no sólo se multiplica el espacio disponible, sino que se ahorra tiempo, se evitan posibles accidentes en el momento de aparcar y aumenta la comodidad del proceso de estacionamiento y recogida del vehículo.

Los elementos fundamentales de este sistema -lector de tarjeta de acceso, pantalla informativa, elevador y transelevador, estructura metálica de bandejas y plataformas- hacen del modelo APR de Multiparking una opción excelente para ganar en tiempo y seguridad.

Aspectos técnicos

En la cabina encontramos lo que podríamos denominar el cerebro del robot de aparcamiento. En este espacio el vehículo es monitorizado, medido electrónicamente y controlado. El display o pantalla, situado también en el vestíbulo, facilita al usuario las indicaciones para situar el vehículo correctamente y abandonar la cabina.

Funcionalidad y seguridad garantizadas

Multiparking incluye para todos sus aparcamientos robotizados un mantenimiento preventivo a través del acceso remoto desde las oficinas de la compañía.

Además, pone a disposición de los usuarios un servicio de mantenimiento integral que cubre todas las necesidades de los clientes, del que se ocupa un equipo especializado a través de inspecciones periódicas, revisiones de piezas, etc.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil